Copa Libertadores | Racing recibe a Cruzeiro en el inicio de su ilusión copera

Foto: TodaPasión

La "Academia" debutará hoy en la Copa Libertadores 2018 como local ante el equipo brasileño, por la primera fecha del Grupo 5, en el inicio de su ilusión de repetir en el torneo más importante de Sudamérica las buenas actuaciones que mostró en la Superliga en lo que va del año. 

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La "Academia" participará de la novena Copa Libertadores de su historia, competencia que ganó por primera y única vez en 1967 con el recordado "Equipo de José" (Juan José Pizzuti).

El equipo 'albiceleste' integra el Grupo 5 junto a Universidad de Chile, Vasco da Gama y su rival de esta noche, que tiene mucha tradición en la Copa.

PUBLICIDAD



La última presencia de Racing en la máxima competición de Sudamérica fue en 2016, cuando cayó en octavos de final ante Atlético Mineiro (0-0 y 1-2).

Los dirigidos por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet vienen de cuatro victorias consecutivas en el ámbito local: Huracán (4-0), Olimpo de Bahia Blanca (2-1), Lanús (3-1) y Godoy Cruz (2-1), por la Superliga del fútbol argentino.

Coudet no estará esta noche en el banco de suplentes debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber participado de incidentes como entrenador de Rosario Central ante Atlético Nacional de Medellín, por los cuartos de final de la Libertadores 2016.

Para recibir al conjunto de Belo Horizonte, el "Chacho" tiene en mente realizar un solo cambio respecto del equipo que se impuso el último fin de semana ante el "Tomba" en Mendoza por 2-1.

El delantero y capitán de la "Academia", Lisandro López, ingresará por el mediocampista Martín Ojeda, tras haber estado ausente ante Godoy Cruz por precaución por una contractura en el gemelo derecho.

Con respecto a Cruzeiro, viene de golear por 3-0 al Boa por la octava fecha del torneo estadual (Mineiro), competición que lidera en soledad con 22 puntos y con amplia diferencia sobre su escolta Atlético Mineiro (14).

Cruzeiro se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en las ediciones de 1976 (ante River Plate) y 1997 (frente a Sporting Cristal) y esta será su 16ta. participación.

En el conjunto de Belo Horizonte juegan los argentinos Federico Mancuello, ex Independiente; Alejandro Cabral y Lucas Romero, ambos ex futbolistas de Vélez Sarsfield.

Además se destacan el mediocampista ofensivo Thiago Neves y el delantero Fred, dos veces mundialista junto con el seleccionado brasileño (Alemania 2006 y Brasil 2014).

El historial entre Racing y Cruzeiro por competiciones internacionales cuenta con con nueve partidos, de los cuales la "Academia" se impuso en tres oportunidades, Cruzeiro en cuatro, y empataron en una ocasión.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Dominguez; Matias Zaracho, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Ariel Broggi.
Cruzeiro: Fábio; Edílson, Manoel, Murilo Cerqueira y Egídio; Henrique, Federico Mancuello o Robinho y Alejandro Cabral; Rafinha, Fred y Giorgian De Arrascaeta. DT: Mano Menezes.
  • Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
  • Cancha: Racing Club.
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports. 

Diario Jornada

Related

Racing 9103765330217433628

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item