Estafó, pidió disculpas y quedó libre

Foto Archivo
Mediante un fraude informático, la sospechosa se hizo de los datos bancarios de la víctima a la que le sacó 60 mil pesos.


Mediante una maniobra denominada “pishing”, la estafadora se hizo en el año 2016 con los datos del “home banking” de la víctima. Con ellos accedió al sistema, solicitó un préstamo de 60 mil pesos y luego retiró del dinero.

Desde el Banco de La Pampa se comunicaron la damnificada para informarle sobre la asistencia crediticia y está les aclaró que nunca había pedido la misma, por lo que se inició la investigación que terminó estableciendo el fraude. 
 
Por eso la entidad repuso el dinero a su clienta e inició acciones legales contra la persona que retiró la plata del préstamo, quien fue identificada como Karina Andrea Moro, de 48 años de edad y oriunda de Buenos Aires. Se la imputó por “defraudación por manipulación informática”.

En la jornada del pasado viernes se realizó la audiencia de formalización contra la imputada, donde el defensor oficial Alejandro Caram pidió la aplicación de la “suspensión de juicio a prueba” para su pupila, ya que esta carecía de antecedentes condenatorios. La misma durará un año e incluye reglas de conducta que la estafadora deberá respetar, como el fijar un domicilio y no cometer nuevos delitos. Además, a modo de reparación, la mujer pidió las disculpas del caso.

Si bien el abogado querellante del BLP se opuso a la salida alternativa por considerar insuficiente la reparación ya que no se devolvió el dinero y fue el banco el que tuvo que hacerse cargo, el fiscal general Armando Agüero dio el visto bueno por lo que finalmente el juez de control Diego Ambrogetti otorgó la “probation” a Moro, quien quedó en libertad.


Infopico

Related

Policiales 3094505718898746256

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item