Hockey | Las Leonas cerraron la serie con Nueva Zelanda con un nuevo triunfo

Foto: Diario Jornada
El seleccionado argentino de hockey sobre césped cerró la serie de amistosos de preparación con su par oceánico, con otra victoria, esta vez por 2-1, en el quinto y último ensayo disputado en cancha del club Ciudad de Buenos Aires.


En el decimosexto encuentro de la temporada veraniega, en el marco de la preparación hacia el Mundial de Londres, a jugarse entre julio y agosto venidero, el equipo de Agustín Corradini logró imponerse sobre el final al duro combinado de Oceanía.

Recién en el cuarto y último cuarto, el equipo albiceleste tradujo en la valla esa latente superioridad, con los tantos de Martina Cavallero y Magdalena Fernández Ladra.

En el último minuto, ya sin arquera y con una jugadora de campo de reemplazo, descontó Kelsey Smith.

PUBLICIDAD



De esta manera, Las Leonas concluyeron la serie con las neocelandesas, con cuatro victorias y una caída. El mismo balance alcanzaron con el seleccionado de Inglaterra (campeón olímpico en Río de Janeiro 2016), en el estadio Luciana Aymar de Rosario, mientras que con Bélgica (en el CENARD) hubo tres triunfos y tres empates. En suma, el equipo argentino finalizó la serie con 11 victorias, 3 empates y apenas 2 derrotas.

"El balance es muy positivo y estoy muy contento. Hemos crecido muchísimo tanto en lo individual como en lo colectivo. A las chicas las vi muy bien aunque todavía estamos lejos de nuestro mayor potencial. Hay muchas cosas que son corregibles en el corto plazo, como las defensivas, y otras son cuestiones de tiempo", consideró el DT Corradini

"El sistema defensivo es lo que nos falta trabajar y a ello le vamos a dedicar mayormente ese tiempo que nos falta para el Mundial. Fue muy importante jugar esta serie de partidos en Argentina porque es muy lindo además ver cómo las chicas disfrutan el entorno. Aunque también es desgastante", agregó el entrenador, en declaraciones al departamento de prensa de la Confederación Argentina (CAH).

El equipo titular formó hoy con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Pilar Campoy y Paula Ortiz.


Diario Jornada

Related

polideportivo 6265962572177028161

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item