Hoy no hay bancos por un paro de trabajadores

Foto Ilustrat.Archivo: iTextual
Trabajadores bancarios realizan este viernes un paro nacional de actividades en rechazo a la propuesta salarial del 9% que hicieron las cámaras empresarias que representan a los bancos de todo el país. 
Desde diciembre venían negociando las partes, pero no llegaron a un acuerdo. La Asociación Bancaria presentó tres propuestas, que fueron rechazadas.
"Los representantes de las cámaras lo han dicho: el gobierno está intercediendo en esto y está imponiendo esta posición en la negociación", dijo el secretario general del gremio, Raúl Ibáñez.

La Bancaria propuso tres alternativas: "tomar como base la inflación del 2017 que fue del 24,8%; en caso de tener en cuenta una cláusula gatillo, el porcentaje del año pasado que fue del 19,5% más la cláusula si la inflación supera ese porcentaje; y una tercera instancia que es el ajuste en base a una canasta de la familia bancaria que se ha presentado en las audiencias", explicó Ibáñez.

La medida de fuerza se produce en vísperas de un fin de semana largo por los carnavales. Sin embargo, Ibáñez confió que no faltará dinero en los cajeros automáticos. Es que la mayoría de las entidades bancarias tienen tercerizado ese servicio, por lo que no lo realizan sus empleados, sino personal de otras empresas.
 
 
iTextual

Related

Santa Rosa 4083377243035425984

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item