La Rioja | Diez cadetes internados por un golpe de calor

Foto:Ilustrativa
Uno está en coma y siete, en terapia intensiva. El hermano de uno de los afectados dijo: "Los  empezaron a bailar a las cuatro de la tarde. Son unos bestias". Fue el lunes con 38º.


Diez cadetes de la Policía de La Rioja ingresaron este lunes al hospital Enrique Vera Barros con graves signos de deshidratación y siete de ellos quedaron alojados en la terapia intensiva.

Uno de los jóvenes se desmayó antes de ingresar al centro médico y quedó internado en estado de coma y con asistencia mecánica, según publicó el diario El Federal.

De acuerdo a diferentes fuentes, las causas de la situación se deben a la extrema actividad física que realizan en el entrenamiento.

Comisarios se trasladaron al centro de salud para acompañar a los aspirantes y el jefe de la entidad ya habría tomado conocimiento de los hechos.

Nicolás Oviedo, de 26 años, fue el primero en ingresar, presentando un cuadro severo de deshidratación.

Lo siguió Jorge Santiago Oro, de 19 años, quien habría ingerido una sustancia para soportar el entrenamiento.

Por el momento, no trascendieron los nombres de los otros cadetes que se hallan en situaciones similares.

En diálogo con Cadena 3, Roque Garay, el hermano de uno de los afectados, relató: "Me contó mi prima, que es una de las chicas que estaba con él, que fueron a las 14.30 y los tuvieron una hora parados en el sol. ¡No saben el calor que hizo! Los empezaron a bailar como a las cuatro de la tarde".

En ese contexto, añadió: "Mi hermano se cayó y se desmayó. Los instructores son unos bestias, unos verdaderos delincuentes. Eso es ilegal".

Cadena3

Related

Noticias 269761177900983320

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item