Moyano ratificó la marcha de camioneros del 22 de febrero

Pablo Moyano | Foto Archivo

"La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos trascendidos periodísticos mal intencionados", sostuvo el secretario adjunto de Camioneros.


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "la movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca", pese a que familiares de la tragedia de Once estaban negociando la posibilidad de que cambien el día para que no se superponga con la jornada del sexto aniversario de ese episodio.

 "La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, pese algunos trascendidos periodísticos mal intencionados", sostuvo Camioneros en un comunicado que llevó la única firma de Pablo Moyano.

La gacetilla del sindicato fue difundida este viernes por la noche luego de que durante la tarde circularan en los medios declaraciones de familiares de la tragedia de Once expresando malestar por la elección de esa jornada en la que se cumplirán seis años del fatal hecho que provocó la muerte de 51 pasajeros del tren Sarmiento.

"Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, marchamos a proteger todas y cada una de las fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso", sostuvo Pablo Moyano en el breve texto que emitió.

A su vez, el número dos de Camioneros señaló que el próximo miércoles a las 11:00 en la sede del gremio se reunirán con todas las organizaciones que participarán de "la movilización en rechazo a las reformas del Gobierno nacional y ultimar detalles" de la organización, ya que la marcha no tiene aún lugar definido aunque todo indica que será a la Avenida 9 de Julio.

Previamente, había trascendido que el moyanismo buscaba fijar una nueva fecha para la marcha que convocó para el 22 de febrero, frente al malestar en los familiares de la tragedia de Once.

De hecho, el hijo de Hugo Moyano y diputado nacional, Facundo Moyano, mantuvo contactos telefónicos en los últimos días con María Luján Rey, madre de una de una la víctimas del choque, Lucas Menghini Rey, y le dio a entender que accederían al pedido de que modifiquen la fecha de la movilización al centro porteño.

María Luján Rey comentó a NA que intercambió mensajes de Whatsapp con Facundo Moyano y que el miembro del Consejo directivo de la CGT se mostró abierto a modificar la fecha.

"Febrero tiene varios días como para que justo marchen ese día. Lamentamos que no se hayan acordado que el 22 fue el día de la tragedia. Pero vemos bien que vayan a cambiar la fecha, es un buen gesto", sostuvo a esta agencia la referente de los familiares de Once.

Ese día, como en cada aniversario, los familiares realizarán un acto en el andén de la Estación Once del ramal Sarmiento donde se produjo el choque del tren que no llegó a frenar en la plataforma.

Con el Sindicato de Camioneros a la cabeza, el moyanismo se movilizará junto al barrionuevismo, las dos CTA y la Corriente Federal, además de movimientos sociales como la CTEP y organizaciones políticas como el PJ y La Cámpora, aunque no logró la adhesión de los grandes gremios de la CGT que están bajo el ala de los "gordos" y los "independientes".

Por su parte, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) salió este viernes a desmentir las versiones periodísticas de que el líder de ese gremio, Antonio Caló, había decidido sumarse a la marcha.

"La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina quiere desmentir la información trascendida respecto a la participación de este gremio en la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 22 de febrero próximo", informó esa organización en su cuenta de Twitter.

En medio del clima de fractura que se vive en la CGT, el miembro del triunvirato que no marchará y referente de los "gordos", Héctor Daer, consideró que la movilización "es un capricho" de Moyano.

La marcha fue convocada por Camioneros "en defensa del convenio de colectivo de trabajo" y en reclamo de "paritarias libres", aunque también coincide con el avance en la Justicia de varias causas judiciales contra la familia Moyano, lo cual incrementó el conflicto entre el dirigente sindical y el Gobierno. 

Cadena3

Related

protesta 4918615995070937792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item