Premier League | El City goleó al Arsenal y se adueñó de la Copa de la Liga

Foto:
El elenco "citadino" aplastó a los "gunners" en la final disputada en Wembley. Es la sexta vez que la obtiene y primer título bajo la batuta de Pep Guardiola. El argentino Sergio Agüero, Kompany y David Silva marcaron los goles del triunfo.


El delantero Sergio Agüero marcó hoy un gol en la consagración de Manchester City, que incluyó a Nicolás Otamendi entre los titulares, en la Copa de la Liga de Inglaterra con la goleada ante Arsenal por 3 a 0 en el estadio Wembley de Londres.

Agüero, luego del saque de arco con pase incluido del chileno Claudio Bravo, abrió el marcador con una definición brillante, por encima del cuerpo del colombiano David Ospina (PT 18m), y allanó el camino del Manchester City como nuevo campeón de la Copa de la Liga.

PUBLICIDAD




El resto de los goleadores para el conjunto que dirige Pep Guardiola fueron el belga Vincent Kompany (ST 13m) y el español David Silva (ST 20m).

El "Kun" se convirtió hoy en el argentino que más goles gritó en el mítico estadio de Wembley con tres anotaciones (2013, 2017 y 2018) y superó a Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa que lograron dos.

El ex Independiente, quien fue reemplazado a tres minutos del final, ratificó su buen momento en la temporada 2017/2018 con su gol número 30 sobre 35 partidos disputados, más 7 asistencias. Además le anotó por quinta vez consecutiva a Arsenal.

El delantero del seleccionado argentino, goleador histórico del equipo "ciudadano", obtuvo su sexto título (el undécimo en su carrera) junto con la liga inglesa (2012 y 2014), Community Shield (2012) y Copa de la Liga (2014 y 2016) desde su incorporación en la temporada 2011/2012.

Manchester City, que lidera con amplia ventaja el campeonato inglés y está con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, obtuvo por quinta vez la Copa de la Liga, luego de las conquistas logradas en 1970, 1976, 2014 y 2016.

Además, este campeonato significó el primero de Guardiola como DT de Manchester City desde su asunción el 3 de julio de 2016.

Guardiola logró éxito masivo con Barcelona de España (2008-2012), donde dirigió al astro Lionel Messi, con ocho títulos locales y seis internacionales. Continuó con su racha de triunfos en Bayern Munich de Alemania (2013-2016), con cinco certámenes autóctonos y dos internacionales

La Copa de la Liga se realiza desde el 26 de septiembre de 1960 y su máximo ganador es Liverpool, con ocho títulos.

El "Kun" festejó con Benjamín

Agüero festejó con su hijo Benjamín la obtención de la Copa de la Liga de Inglaterra con Manchester City y también posó con la camiseta de Independiente, el club de sus amores.

"Campeones de la Copa de la Liga!! Y vamos por más. Dedicado a toda a la gente del City que nos apoyó tanto. Y feliz por haber podido festejarlo con mi hijo Benjamín!", escribió el "Kun" en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Agüero, autor de un tanto en la goleada ante Arsenal por 3 a 0 en el estadio Wembley de Londres, adjuntó cuatro fotografías de la jornada: una con el equipo al momento de levantar la Copa, otra con su hijo, la tercera en el vestuario con el trofeo y la cuarta en el festejo de gol.

A su vez, Agüero posó con la camiseta de Independiente en plena celebración. La fotografía se viralizó en las redes sociales y reforzó el idilio entre el delantero del seleccionado argentino y los hinchas del club de Avelleneda, donde se inició como futbolista y debutó en Primera, con solamente 15 años.

Diario Jornada

Related

Sergio Agüero 5452238965537957874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item