Proviciales | Picadas de La Humada: plantearon la compra de un tractor y piden capacitar a productores


La dirigente Felipa Lucero (Frepam-PS), acompañada por el diputado provincial Luis Solana y la concejal Ramona Revollero, planteó que el destino de las regalías petroleras que cobra La Humada, y que superan los 1.800.000 pesos, sea utilizado para la adquisición de un tractor municipal. 


La propuesta fue lanzada después de que se conociera que en la zona los productores agropecuarios están imposibilitados de hacer las picadas ya que la Fundación Chical Co no tiene chofer para el tractor y la máquina del municipio está en desuso.

Asimismo, los dirigentes pidieron que personal de Defensa Civil de la provincia o responsables de los programas de prevención de incendios forestales se trasladen hasta la localidad para capacitar y concientizar a los productores de la zona en la realización de picadas. 

Esto es necesario ya que la limpieza de los campos no se puede hacer durante todo el año por falta de chofer para la maquinaria oficial, lo que se convierte en un peligro en épocas estivales por los continuos incendios que azotan La Pampa.

Por su parte, el diputado Solana, que recibió las propuestas de al menos cuatro tractoristas que habitan la zona y que se ofrecieron para realizar las picadas, indicó que los datos fueron hechos llegar a la Fundación Chical Co para su posible contratación.

Related

picadas 1279369726227939392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item