Superliga | El "Xeneize" buscará prolongar su buen momento

Foto: Archivo
Eñ actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga intentará alargar su buen presente y también mejorar su rendimiento cuando reciba hoy al irregular San Martín de San Juan, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 17. 
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Boca tiene 40 puntos, nueve por encima de sus más inmediatos perseguidores, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, ambos con 31, aunque el "Ciclón" adeuda un partido con Independiente y podría acortar esa diferencia, mientras que San Martín de San Juan sumó 22 unidades y aún no ganó desde que se reanudó la Superliga el mes pasado, luego del receso de fin de año.

PUBLICIDAD



En el caso del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ganó en sus dos últimas presentaciones, ante Temperley y Banfield, en ambos casos por un ajustado 1-0 y sin mostrar el rendimiento que se le reclama a un plantel completo y plagado de figuras, con una decena de jugadores que poseen alto nivel internacional y que son o fueron figuras de los seleccionados argentino, colombiano y uruguayo.

Boca se mantiene en lo más alto pese a que perdió efectividad en el arco contrario con la lesión de Darío Benedetto, y generación de juego en el mediocampo, primero por la baja de Fernando Gago (se rompió los ligamentos al igual que el goleador, ambos el año pasado), y segundo por el desgarro que sufrió el rosarino Pablo Pérez, una pieza clave en la estructura del equipo, ausente las dos últimas fechas (y la anterior ante San Lorenzo jugó apenas 10 minutos).

La incorporación de Carlos Tevez para jugar en el puesto del "Pipa" y la inserción de otro que llegó en el último mercado de pases, el cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, le dieron rédito a medias, ya que si bien el "Apache" marcó un par de goles, no se siente cómodo como delantero de punta, mientras que el ex Talleres recién debutó la semana pasada ante Banfield y aún no asumió el rol de generador que precisa el equipo.

En ese contexto, el mellizo pretende encontrar rápido la mejor versión del equipo, habida cuenta que el jueves próximo debutará en la Copa Libertadores, el torneo que realmente interesa, como visitante ante el Alianza Lima de Perú, y también porque se acerca la fecha de la final única ante River por la Recopa Argentina, en el superclásico programado para el 14 de marzo, en Mendoza.

De todas maneras, tal como le sucedió ante Temperley y Banfield, si Boca cuenta con cinco minutos de inspiración de Tevez, el colombiano Cardona o el cordobés Cristian Pavón, no debería tener inconvenientes para imponerse sobre los sanjuaninos, cuyo objetivo es mantenerse en la máxima categoría, y este año hilvanó dos empates y otras dos derrotas.

En el equipo sanjuanino, el entrenador Néstor "Pipo" Gorosito repetirá la formación que igualó la semana pasada como local ante Talleres (1-1), pese a que ya está recuperado el lateral izquierdo Leandro Vega, quien sufrió el golpe en el maxilar en el encuentro ante Tigre (hace dos fechas) y estuvo marginado del equipo, siendo ocupado su puesto por Matías Escudero.

Los cuyanos intentarán sorprender a Boca, al que vencieron en una sola ocasión en 11 partidos, y perdieron siete veces, mientras que otras tres terminaron en empate.

La única victoria de San Martín fue histórica, ya que se impuso por 6-1 en San Juan, en 2013 y con Carlos Bianchi como DT de Boca, en su tercer ciclo.

=PROBABLES FORMACIONES =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nandez y Wilmar Barrios; Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Matías Escudero y Luis Olivera; Horacio Carabajal, Alvaro Fernandez, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Raúl Gorosito.
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Cancha: Boca Juniors.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1284522764661026832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item