Superliga | Independiente logró su primer triunfo del año

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO  El Rojo venció a Colón por 1-0, con un gol de penal de Leandro Fernández a los 27 minutos del segundo tiempo, en un partido que se jugó en Santa Fe por la fecha 14 de la Superliga.


El equipo de Avellaneda volvió a contar con un penal como visitante en el torneo local después de dos años, tres meses y 18 días y el delantero Leandro Fernández lo transformó en gol a los 27 minutos del segundo tiempo para decretar el triunfo.

Así, el "Rojo" llegó a los 25 puntos y quedó a ocho de Boca, el líder, y de momento en zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2018, en tanto que los santafesinos soportaron su cuarta derrota al hilo y siguen clavados en 20 unidades.

Los primeros 45 minutos resultaron entretenidos, con un ida y vuelta constante y con ambos conjuntos buscando el arco contrario, aunque con distinto repertorio.

Los dirigidos por Ariel Holan apostaron a un juego más elaborado y los conducidos por Eduardo Domínguez intentaron ser más rápidos y directos a la hora de atacar, pero al igual que a los de Avellaneda los locales tuvieron poca precisión de los últimos metros.

Párrafo aparte para dos penales que no sancionaron a favor de Independiente, a los siete por una entrada desde atrás de Gonzalo Escobar a Jonathan Menéndez y a los 24 cuando Germán Conti desvió sobre la línea un remate de Leandro Fernández y la pelota tocó en su brazo.

Comparado con sus dos primeras presentaciones oficiales en el semestre, empate con Rosario Central y derrota ante Estudiantes La Plata, el "Rojo" esta vez no jugó bien ni mereció ganar pero en el fútbol no siempre sucede lo que tiene que suceder.

El gol nació de una falta de Lucas Ceballos a Jonathan Menéndez, de buen juego en su debut tras su arribo de Talleres de Córdoba.

Colón mejoró sobre el final por lo que el empate hubiera sido lo más justo porque en ningún pasaje del encuentro hubo un predominio claro de un equipo sobre otro.

El "Sabalero" lo pudo empatar, estuvo incluso más cerca que el "Rojo" de convertir el segundo, y sobre el final metió en su campo al flamante campeón de la Copa Sudamericana pero no pudo encontrar los espacios ni la jugada clara.

Por la décimoquinta fecha de la Superliga, Colón visitará a Newell's el viernes desde las 21.15 en tanto que el "Rojo" postergará su compromiso con San Lorenzo porque el miércoles 14 enfrenta a Gremio en Porto Alegre por la ida de la final de la Recopa Sudamericana.

= SINTESIS =

Colón: Alexander Domìnguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mariano González, Cristian Bernardi y Matìas Fritzler; Tomás Chancala, Diego Vera y Javier Correa. DT: Eduardo Domìnguez.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Jonathan Menéndez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Gol en el segundo tiempo: 27m. Fernández de penal (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Silva por Bernardi (C) y Fernando Gaibor por Meza (I), 20m. Alan Ruiz por Correa (C), 28m. Cristian Guanca por M. González (C), 33m. Martín Benítez por Menéndez (I) y Jonás Gutiérrez por Rodríguez (I).
  • Amonestados: Chancalay, Ceballos (C) y Figal (I)
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8436643466310119061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item