Superliga | Racing, entonado por la goleada a Huracán, visita a Olimpo

Foto Arch.: TyC Sports
La Academia, que llega de vencer al Globo por 4-0 la fecha pasada y con la presencia del jugador del momento, Lautaro Martínez, visitará al conjunto de Bahía Blanca, urgido de sumar puntos para poder salir de la zona del descenso, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Premium.

Racing, con 19 unidades y ubicado en el puesto 14 por una irregular campaña, llega de consumar su mejor partido en el campeonato, con una soberbia actuación de Lautaro Martínez, quien se despachó con un triplete ante la mirada del DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, y también del director deportivo del Inter de Italia, Piero Ausilio.

El joven goleador de 20 visitará justamente su ciudad natal en la semana que se acordó su traspaso al Inter para después del Mundial Rusia 2018 por un monto global de 33 millones de dólares.

Su representante, el ex jugador de Vélez Rolando Zárate fue el encargado de confirmar la operación, en la que Racing percibirá 25 millones netos y conservará el 10 por ciento del pase para una futura venta.

Inter mejoró en los últimos días la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta por definir es el momento de la partida del jugador, ya que Racing quiere retenerlo lo máximo posible por su participación en la Copa Libertadores de América.

Martínez debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino.

El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.

El pasado fin de semana frente a Huracán, Lautaro fue la gran figura de Racing y su DT Eduardo Coudet quedó muy conforme con la actuación colectiva, por lo que mañana no realizará cambios y Ricardo Centurión seguirá sentado en el banco de suplentes.

Olimpo, con 9 unidades, penúltimo en la tabla de posiciones, está ubicado entre los cuatro equipo que estarían perdiendo la categoría, junto a Temperley, Arsenal y Chacarita.

El conjunto "aurinegro" perdió 2-0 ante River Plate, en el Monumental Nuñez, la semana pasada.

Con relación a ese partido, el técnico Cristian Bassedas realizará algunas variantes y mantiene la duda sobre quién remplazará en el mediocampo al uruguayo Emiliano Tellechea, afectado por un desgarro en el isquiotibial derecho..

Además, Cristian Villalueva ocupará el lugar del lesionado Mauricio Rosales en la defensa, mientras que David Depetris volverá a tener acción porque será el reemplazante de Luis Vila en la delantera.

En el historial de Primera División, jugaron 19 partidos con ocho triunfos de Racing, cinco de Olimpo y hubo seis empates. En su último cruce, por el campeonato 2016/17, el conjunto bahiense ganó 2-0 en Avellaneda.

Olimpo también fue verdugo de "La Academia" en la pasada edición de la Copa Argentina.

- PROBABLES FORMACIONES -

Olimpo (Bahía Blanca): Jorge Carranza; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Mathias Cahais y Nicolás Pantaleone; Lucas Mancinelli o Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. DT: Cristian Bassedas.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matias Zaracho, Diego González y Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Olimpo (Bahía Blanca).
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 2935695545141395683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item