Superliga | Racing quiere ante Lanús su tercera victoria al hilo

Foto Archivo
La Academia recibirá hoy al Granate, en busca de su tercer triunfo consecutivo, cuando se enfrenten en el Cilindro de Avellaneda por la decimosexta jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Germán Delfino.

La "Academia" viene de dos victorias seguidas en la Superliga (4-0 a Huracán y 2-1 a Olimpo en Bahia Banca) y se ubica en la decimotercera posición con 22 unidades, a 15 del líder Boca Juniors.

El conjunto de Avellaneda no gana tres partidos seguidos desde las últimas tres jornadas del campeonato pasado cuando se impuso a River Plate (3-2), Colón de Santa Fe (1-0) y Banfield (3-1).

Para recibir al "Granate", el entrenador de Racing, Eduardo "Chacho" Coudet, tendrá que realizar una modificación de manera obligada respecto del equipo que le ganó a Olimpo como visitante.

El mediocampista Diego "Pulpo" González no podrá estar a disposición debido al esguince de rodilla derecha que sufrió en el último encuentro de su equipo, en Bahía Blanca, y que le demandará alrededor de un mes de recuperación.

En su lugar ingresará el delantero Ricardo Centurión, autor del tanto del triunfo de la fecha pasada ante el combinado bahiense, en lo que será la única variante respecto del once titular que comenzó ante Olimpo.

El delantero Lautaro Martínez, la joya del plantel albiceleste arrancará como titular, tras haberse recuperado de un cuadro de gastroenterocolitis que lo marginó de la práctica del último miércoles.

Así, el "Toro" Martínez formará la habitual dupla de ataque junto con el capitán Lisandro "Licha" López.

Por su parte, Lanús, subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores, viene de vencer por 1-0 y en condición de local a River Plate en la pasada jornada, tras ocho partidos sin victorias (cinco derrotas y tres empates).

El conjunto del sur del gran Buenos Aires se encuentra en el 21er. lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, a 19 del "Xeneize".

El DT del "Granate", Ezequiel Carboni, está obligado a realizar una modificación respecto del equipo titular que se impuso al "Millonario" debido a la rotura del ligamento cruzado posterior de la pierna derecha de Fernando Barrientos.

En reemplazo de Barrientos, quien estará alrededor de tres meses afuera de las canchas, ingresará el mediocampista Gastón Lódico, quien entró en su lugar durante el choque ante el equipo conducido por Marcelo Gallardo.

La última vez que Lanús ganó dos encuentros de manera consecutiva fue en las fechas 5ta. y 6ta. del actual torneo (3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2-1 a Unión de Santa Fe, respectivamente), con Jorge Almirón en el banco de suplentes.

Racing y Lanús se enfrentaron en 124 oportunidades, con 59 triunfos para la "Academia", 36 para el "Granate" y 29 empates.

= PROBABLES FORMACIONES =

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Licha López. DT: Eduardo Coudet.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Gastón Lódico; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
  • Arbitro: Germán Delfino.
  • Estadio: Presidente Perón (Racing).
  • Hora: 19.00
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4374348211810254185

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item