Superliga | River, con Pratto de entrada, visita a Lanús

Foto Arch.:
El Millonario, con el debut del delantero Lucas Pratto como titular y una duda en el mediocampo, visitará hoy al Granate por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Lanús y River, que protagonizaron una polémica semifinal de Copa Libertadores en 2017, jugarán por el campeonato local mañana desde las 21.30, en La Fortaleza de Lanús, con el arbitraje de Federico Beligoy. La señal Fox Sports Premium televisará el encuentro.

En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hará su presentación como titular el delantero Lucas Pratto, uno de los refuerzos más caros en la historia de River, que tuvo algunos minutos en los últimos dos partidos (0-1 ante Huracán y 2-0 contra Olimpo de Bahía Blanca) pero no convirtió.

El "Oso" Pratto, de 29 años, ya se encuentra bien físicamente -arrastraba una molestia en la rodilla- y ocupará el lugar del colombiano Rafael Santos Borré en la dupla de ataque con Ignacio Scocco, autor de los dos goles contra Olimpo (el primero de tiro libre y el segundo, un golazo en el que eludió a siete jugadores rivales).

En el mediocampo Gallardo presenta algunas dudas, ya que Ignacio Fernández viene bajo de nivel futbolístico y podría ser reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada, quien jugó su último partido oficial en junio de 2017 y estuvo suspendido hasta este año por doping en un encuentro de Copa Libertadores.

El mediocampista Bruno Zuculini, cuarto refuerzo de River en 2018 después de Pratto, el arquero Franco Armani y el colombiano Juan Fernando Quintero, de buen ingreso contra Olimpo, se sentará en el banco de suplentes por primera vez.

En Lanús, que viene de ser goleado por Godoy Cruz de Mendoza (4-1) en un encuentro pendiente, el entrenador Ezequiel Carboni (reemplazó a Jorge Almirón en la fecha 12) realizará tres modificaciones en su alineación titular: Iván Marcone ocupará el lugar de Tomás Belmonte, Román Martínez por Marcelino Moreno y Germán Denis por Bruno Vides.

River marcha decimoséptimo en la Superliga con 18 puntos y una diferencia de 16 respecto del líder y vigente campeón, Boca Juniors. Lanús, por su parte, suma 15 puntos y está 22do. en la tabla.

Después de ganarle a Olimpo el sábado, el equipo de Gallardo quedó a tres unidades de distancia de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana y a siete del acceso a la Libertadores 2019.

River necesita recomponer su campaña de visitante en el torneo local, pues lleva cinco encuentros sin ganar, con cuatro derrotas en fila: 1-1 con Tigre, 0-4 frente a Talleres de Córdoba, 0-1 con Independiente, 1-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 0-1 ante Huracán.

"La Fortaleza" de Lanús no es un escenario que le traiga buenos antecedentes recientes, pues allí quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado (ganaba 3-0 la serie que terminó perdiendo 4-2, polémica por la utilización del VAR mediante).

Sin embargo, por el torneo local, River ganó en esa cancha en su última visita (3-1 con tantos de Ariel Rojas, "Pity" Martínez y Carlos Auzqui) y no pierde desde el torneo Final 2013 cuando fue goleado por 5-1.

En el historial en la Primera División, River y Lanús jugaron 118 partidos. Los 'Millonarios' se impusieron en 67 ocasiones, en tanto que el "Granate" obtuvo 22 triunfos y empataron 29 veces.

- PROBABLES FORMACIONES -

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Fernando Barrientos; Alejandro Silva, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nacho Fernández o Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Árbitro: Federico Beligoy.
  • Estadio: Ciudad de Lanús.
  • Hora de inicio: 21:30.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8116554004284346713

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item