25 de Mayo | Provincia y Municipio firmaron convenio de cooperación en materia de Seguridad Vial

Foto: Gob.LP


El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente de 25 de Mayo, Carlos Abel Abeldaño, firmaron ayer un convenio que sella la coordinación del trabajo en conjunto en materia de Seguridad Vial, en virtud de la Ley Provincial N° 1713, de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24449 y su Decreto Reglamentario Nacional N° 779/95.

El documento declama que el Ministerio coordinará con el personal municipal las tareas de confección de modelo y contenidos de las actas de comprobación de infracciones en el ejido comunal,  bajo los parámetros de la mencionada Ley Nacional, incorporando en las actas la leyenda “Policía de La Pampa”, con su correspondiente logotipo.

PUBLICIDAD



Entre otros puntos, se convino que una vez por mes se elaborará y acordará una planificación de operativos de tránsito y prevención y control en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad, Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Jurisdiccional.

La octava cláusula del convenio, que contiene 12 puntos, deja establecido que de los importes efectivamente percibidos por la comuna, la policía percibirá en concepto de compensación un 25% del total efectivamente cobrado por la comuna a los contraventores, por la disposición de recursos humanos y materiales.

Operativos de control en 25 de Mayo

Durante la tarde del lunes, se realizó un intenso operativo de control vehicular en dos puntos referenciales de 25 de Mayo, Caminera y Puente Dique.

Los procedimientos, de los que tomaron parte la Policía de la provincia de La Pampa, Policía Federal Delegación Santa Rosa e inspectores municipales, fueron observados por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, y varios funcionarios ministeriales.

Durante el control en el Puesto Caminero se registraron 13 infracciones y se procedió a la retención de 4 automotores, mientras que en el de ruta se labraron 21 infracciones, retuvieron 6 motocicletas y un transporte de pasajeros de menor porte por falta de la verificación técnica vehicular y de la autorización obligatoria para la desarrollar la actividad.

En pleno desarrollo de los controles vehiculares, autoridades se hicieron presentes en una estación de servicio donde se exhibía una importante variedad de bebidas alcohólicas. Se procedió a informar a los responsables del comercio la prohibición legal del rubro, en estaciones de servicio.

Related

Noticias 6688804237652204272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item