#8M | Pico también se movilizó pidiendo por los Derechos de la Mujer

Foto: Infopico
Cientos de vecinos se congregaron en la Plaza San Martín y además marcharon por las calles céntricas en reclamo por los derechos de las mujeres.


Más de 500 personas marcharon en el día Internacional de la mujer. Un número muy importante respecto a anteriores 8M, incluso si comparamos con cualquier convocatoria popular de las que se llevan a cabo en las calles de la ciudad. Una gran cantidad de agrupaciones políticas y un buen número de vecinos participaron de la movilización.

En el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres se llevaron a cabo en todo el país diferentes actividades alusivas y General Pico no estuvo exento de ello. 



PUBLICIDAD



Unas 500 personas se reunieron en la Plaza San Martín, donde se desarrollaron diferentes actividades artísticas y sociales, que tuvieron como finalidad la difusión de un mensaje de apoyo a la lucha que mujeres llevan adelante para conseguir la igualdad de género.

Como estaba previsto, el núcleo de vecinos manifestantes marchó recorriendo las calles del centro local, acompañado por bombos, platillos, pancartas y cantos alusivos al 8M.

“Mujer que escucha, únete a la lucha” se oyó fuerte y en varios momentos de la marcha. Los militantes partieron desde plaza San Martín y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad. Incluso pasaron por la Iglesia central de la ciudad, algo pensado con anticipación ya que el pedido de “Aborto legal y gratuito” fue una de las principales consignas del día.

En distintos puntos del país las marchas por el 8M fueron multitudinarias. En General Pico no se registraron incidentes de ningún tipo.

Los 5 puntos claves para entender que se reclamó hoy en la Argentina en el 8M:
  1.     Aborto
  2.     Femicidios
  3.     Brecha de género
  4.     Igualdad en el trabajo doméstico
  5.     También visibilizar a las mujeres trans

Infopico | Pampadiario






Related

Sociedad 1828879575601755632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item