El CEC en alerta por probables despidos en Carrefour



Desde el CEC confirmaron el plan de reestructuración de la empresa que podría dejar a 3000 trabajadores y trabajadoras en el país. Si bien no hay novedades para Santa Rosa, la decisión pone en peligro unas 70 fuentes de trabajo. El gremio, en alerta y movilización.


El subsecretario del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, confirmó en declaraciones radiales el plan de reestructuración de la cadena Carrefour, que podría dejar en la calle a más de 3000 trabajadores y trabajadoras.

PUBLICIDAD










La empresa evalúa el cierre de distintas sucursales y, por ahora, no habría novedades para Santa Rosa. “A nivel nacional Carrefour echó entre el 2016 y 2017 unos 800 trabajadores, justificando la baja en el consumo”, dijo

Y agregó: “ahora tienen pensada una reducción de 3000 trabajadores en todo el país y el cierre de 12 a 15 sucursales grandes, según lo sabemos por información de la Federación de Comercio”, añadió.

Genoni agregó que la empresa viene de una crisis de dos o tres años. “Ante esa situación, uno de los interesados en comprar Carrefour es Amazon. Es un negocio multinacional, con repercusión nacional”, agregó.

El subsecretario del CEC dijo que no sabía si esta situación afectará a Santa Rosa. “Por ahora no lo sabemos. Nuestra Federación hizo un comunicado, poniendo en alerta y movilización a todas las filiales ante ajustes de la empresa, pero la realidad es que no sabemos si es una movida política de la empresa, amenazando con despidos para solicitarle al Gobierno Nacional alguna ayuda financiera o qué sucede realmente”, añadió a Radio Noticias.

—¿Cuántos empleados hay en Santa Rosa?

—Llegamos a tener alrededor de 150 empleados entre las dos sucursales y hoy no sé si llegarán a 70. Ayer tuvimos una reunión y la empresa ya está hablando con los empleados para hacer más tareas de las que tienen. Eso no está permitido por la Convención Colectiva de Trabajo y están buscando por ese camino, pero es algo que no lo podemos permitir.

PlanB

Related

Santa Rosa 7656610882297396895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item