Garello: “Queremos garantizar los mismos derechos a todos nuestros chicos”.

Foto: Gob.LP
En un acto encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, se inauguraron las obras realizadas en el Colegio Secundario “Paulo Freire”, de la ciudad de Santa Rosa.


La inversión del Gobierno Provincial fue cercana a los $20.000.000.

Las modernas instalaciones alcanzan los 600 metros cuadrados, constan de 3 aulas, patio, un salón de usos múltiples, dependencias administrativas, sanitarios, un espacio para taller y un Jardín para los hijos de los alumnos que venían desarrollando sus actividades en otras sedes. 

El origen fundacional de la institución fue en educación no formal, pero hoy sus alumnos transitan la educación formal.

PUBLICIDAD



Formaron parte de la ceremonia junto a la ministra de Educación, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director del Colegio, Alejandro Nicoletti, demás funcionarios de la cartera de Educación, autoridades del Poder Legislativo y un nutrido grupo de alumnos.

Ministra de Educación

La ministra de Educación expresó su satisfacción por compartir esta inauguración “ésta es una escuela distinta, porque el Ministerio de Obras Públicas tuvo que interpretar las necesidades de este proyecto educativo garantizando el espacio para los hijos de las jóvenes mamás. Es un proyecto que lleva  más de 15 años; apunta a recuperar a los jóvenes quienes,  por alguna circunstancia de la vida,  quedaron fuera del sistema; estamos convencidos que puedan completar sus estudios y abrirse un camino para ubicarse en la sociedad”.

Garello contó que “los chicos estuvieron durante este tiempo en instituciones donde se les hizo un lugar, pero no importó; ellos esperaron y hoy disponen de espacios propios. Vamos para adelante, los jóvenes se lo merecen, es un sueño cumplido; aquí, en el centro de las ciudad, entre otras escuelas, garantizando a todos nuestros chicos los mismos derechos. Creo que este es un ejemplo de justicia social”.

Director del Colegio

En tanto, el director del Colegio “Paulo Freire”, Alejandro Nicoletti, manifestó “orgullo por estar al frente de este Colegio que se adapta a las nuevas necesidades. Hoy por hoy son muchas las chicas que vienen buscando la inscripción, siendo mamás, con un hijo o más. De este Colegio dependen 2 anexos. Aquí tenemos una matrcula de alrededor de 175 chicos, en el anexo de Toay 100 alumnos y en otro anexo de Santa Rosa, 90. Manejamos una matrícula significativa que articula un trabajo entre docentes y asistentes sociales; la idea es que el lugar lo ocupe un chico o chica que realmente lo necesite; hoy el Estado está presente mejorando la calidad edilicia e institucional”, finalizó el director.     

Related

Santa Rosa 5929891649973760434

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item