General Pico | Investigaban una causa por lesiones y encontraron más de 2 kilos de cocaína

Foto: Infopico
También se encontró una planta de marihuana. La droga estaba compactada en 209 tizas envueltas en papel film adentro de un mueble. La cocaína estaría valuada en mas de medio millón de pesos.



Un allanamiento ordenado por el Juez Alejandro Gilardenghi, derivado de una causa por amenazas y daño simple investigada por el Fiscal Adjunto Sustituto, doctor Juan Ignacio Pellegrino, culminó con el hallazgo de 2.118 kilogramos de cocaína en tiza. 
El operativo, del cual tomaron parte el Jefe Accidental de Comisaría Tercera (URII), Subcomisario Lucas Matías Rinaldi y el Jefe de la División Toxicomanía Operativa (URII), Comisario Pablo Sergio Cayetano Rihl, se desarrolló ayer alrededor de las 11:00 horas.

PUBLICIDAD



La orden primaria fue la de buscar en un domicilio ubicado en calle Pasaje Padre Buodo 725 (Oeste), un teléfono celular y una motocicleta, pero los efectivos actuantes terminaron hallando cocaína en formatos de tiza y una planta de marihuana. La situación dio marco al inicio de actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N° 23.737) con intervención del Juez Federal Subrogante, Walter López Da Silva.

Bajo los recaudos legales de práctica los agentes especiales procedieron al secuestro de 209 “tizas” envueltas en papel film halladas en el interior de un mueble ubicada en el dormitorio matrimonial, y el de una planta de mediana estatura con hojas triangulares, impares y aserradas, de 2.50 metros de altura.

El pesaje final arrojó la presencia de 2.118 kilogramos de sustancia que, puesta a analizar, se determinó como cocaína y, por análisis colaterales, la confirmación de que la planta hallada en el patio se correspondía a un ejemplar de cannabis sativa. La intervención de la fuerza conjunta concluyó con la demora de la moradora del lugar, una joven de 20 años, y su pareja de 24 que se hallaba ya detenida en sede de Comisaría Tercera.

Los efectivos, además, avanzaron con el secuestro de un automotor marca Peugeot modelo 405 color gris, que el día jueves 1° de Marzo, también será sometido a una exhaustiva requisa.



Infopico

Related

Policiales 7802015197308978594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item