Gobernador Duval | Adriana Maggio visitó instalaciones que recibirán a la Segunda Feria Provincial del Libro

Foto: Gob.LP
Bajo el lema “Naturaleza y Cultura”, la Feria mostrará el valor del río Colorado para la provincia de La Pampa y la preocupación por la obra de Portezuelo del Viento


En el marco de las acciones preparatorias de la Segunda Feria Provincial del Libro, autoridades de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa visitaron Gobernador Duval, una de las sedes donde podrá disfrutarse del evento los días 6 y 7 de abril.

Hasta la localidad viajaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón.

La Segunda Feria Provincial del Libro – La Pampa 2018 – se realizará bajo el lema “Naturaleza y Cultura”. Los días 6 y 7 de abril iniciará en Gobernador Duval, en tanto el 6 y 7 de julio tendrá sede en la ciudad de General Pico, y del 3 al 7 de octubre, en Santa Rosa.

PUBLICIDAD



La titular de la Secretaría de Cultura, Adriana Maggio, recorrió el Salón del Colegio Secundario, lugar en el que se emplazará el evento, con el objetivo de coordinar lineamientos de trabajo en conjunto con profesores y alumnos del establecimiento. Además, se incorporaron mobiliarios y material para el desarrollo de las jornadas.

“El lema de esta Feria Provincial del Libro es Naturaleza y Cultura; desde este lugar vamos a abordar esos dos conceptos. No solo vamos a participar con escritores y presentaciones de libros y editoriales, tal como se hiciera el año pasado en Santa Rosa, sino que también van a trabajar representantes del Museo de Historia Natural y de la UNLPam.,  realizando actividades con el río Colorado. Se harán avistajes de aves y, fundamentalmente, queremos provocar algunas acciones simbólicas de trabajo con niños y adultos que demuestren al resto del país, que tenemos un río, como es el Colorado, que define la manera de vivir de algunas poblaciones, y que aquí hay un proyecto productivo que crece gracias al aprovechamiento de su agua”, sostuvo.

Maggio hizo referencia hincapié brindar elementos, en materia de concientización, sobre el aprovechamiento de los recursos naturales.

“Será una buena ocasión para que los visitantes a la Feria del Libro, que no solo serán de La Pampa, pues esperamos vecinos de Río Negro y Neuquén, conozcan esta asociación de naturaleza y cultura. La jornada será compartida con prensa de nivel nacional, para mostrar el vínculo de la literatura con la posibilidad de contar historias; vamos a trabajar con chicos en talleres, donde haremos postales y contaremos historias que se enviarán a otras provincias y lugares para que se conozca cómo es el mapa de La Pampa, con o sin río, y por qué nos preocupamos en esa defensa”, manifestó.

A modo de cierre, la titular de Cultura expresó “el agua es vida y su impacto es diferente en quien vive en el lugar y quien no. Hablamos de personas, no solo de pampeanos, mendocinos o rionegrinos; hablamos de ambiente, de un futuro para las generaciones de argentinos que necesitan que cuidemos y tomemos conciencia de lo territorial, para que la vida sea un poco mejor para todos”.

Intendente

El intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, se refirió a la realización de este importante evento en la localidad, “la estamos esperando muy ansiosos, nos alegra que nos hayan elegido como sede, además de General Pico y Santa Rosa; para nosotros es algo muy bueno. En el marco de la Feria mostraremos los emprendimientos que tenemos y cómo ha crecido Gobernador Duval estos últimos años. Estamos agradecidos con la secretaria de Cultura que nos ha convocado; ya están trabajando profesores y maestros de las escuelas Primaria y Secundaria, junto a la gente del pueblo. Esperamos que para nosotros y para la Provincia sea todo un éxito”, señaló.

Portezuelo del Viento

El jefe comunal se refirió a los derechos que reclama el Gobierno de La Pampa a partir de la construcción de la obra de Portezuelo del Viento, “queremos mostrar lo que nos está pasando hoy en día con el río Colorado; el gobernador Carlos Verna se ha puesto al hombro esta lucha que es una realidad. Si se deja manejar únicamente por Mendoza, en menos de 15 años no vamos a tener agua y no solo La Pampa se perjudicará, pues Buenos Aires ya está en producción, y también se va verá afectada” sostuvo al reiterar su preocupación por la construcción y manejo de Portezuelo. La localidad de Gobernador Duval según palabras del intendente Grazide, “tuvo y tiene un gran crecimiento, somos casi 700 habitantes y en poco tiempo vamos a pasar los 1000, con los proyectos productivos que tenemos en ejecución”, finalizó.

Related

Secretaría de Cultura 2037584567520015722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item