Holan reveló los casos de discriminación que sufrió Gaibor en Argentina

Foto Ilustrativa:
El técnico Independiente contó el maltrato al jugador ecuatoriano en Argentina. La policía lo detuvo, sin motivos, para revisarlo, por un supuesto robo y en un concesionario no le dieron precios de autos porque asumieron que, por su apariencia, no tenía dinero.

Es la compra más cara en la historia de Independiente. Con esa carta de presentación llegó Fernando Gaibor a la Argentina. Ecuatoriano, de 26 años, no llega al metro ochenta de estatura, diestro, muy habilidoso, con la 10 siempre en su espalda y un pasado exitoso en el Emelec que lo hizo pegar el salto a la selección de su país.

Ariel Holan quería un enganche y el Rojo desembolsó 4,2 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del ecuatoriano, que por ahora jugó poco y nada. ¿Por qué? Parte de la explicación aparece fuera de la cancha.

PUBLICIDAD







“Recién se está adaptando al fútbol argentino y a Independiente. Recién se instaló esta semana con la familia acá, recién está en su casa y uno a veces pierde la noción de que el futbolista es un ser humano antes de ser un deportista de elite. Todas las cuestiones familiares, cuando alguien viene de tan lejos, inciden en la tranquilidad y en poder adaptarse”, remarcó Holan en diálogo con radio La Red, tras el triunfo en la Copa Libertadores por 1-0 frente a Millonarios, de Colombia.

Pero esa introducción del entrenador escondía una historia más cruda. “Hace unos días, por el peaje de Dock Sud, lo paró la policía porque pensaba que estaba robando.Iba en un taxi, le cruzaron un auto, lo hicieron bajar y lo palparon de armas”, reveló Holan.

Y sumó otra"perlita"de la vivencia del ecuatoriano en nuestro país: “Esa fue una, pero hubo más.Después fue a una concesionaria de autos con un amigo ecuatoriano que es moreno y cuando pidieron el precio de uno de los coches no se los quisieron dar porque decían que no tenían plata para comprarlo.Todas estas cuestiones que no salen a la luz son muy importantes en la adaptación de un futbolista a un club nuevo y a un país nuevo”.

Fernando Vicente Gaibor Orellana nació en Montalvo, una ciudad de 20 mil habitantes que integra la provincia de Los Ríos en Ecuador. Allí empezó a jugar al fútbol en un selectivo de la región y, por su nivel, enseguida le propusieron pegar el salto rumbo a Guayaquil.

Su destino fue Emelec, uno de los clubes más importantes del país. Y allí brilló durante ocho años en los que salió campeón cuatro veces del torneo local.

Su debut en Primera fue el 15 de enero de 2010 bajo el mando de Jorge Sampaoli, quien desembarcaba en Ecuador tras un paso errático en O'Higgins de Chile.

"Todos los días viajaba en el bus desde Montalvo, mi pueblo, hacia Guayaquil. Dos horas para ir al entrenamiento y otras dos para volver a mi casa.Cuando llegué a la Primera de Emelec continuaba haciendo esa rutina, hasta que una vez me demoré por un accidente en el camino. Entonces, Sampaoli se enojó. Siempre me decía que tenía que ser el primero en llegar y si bien lo cumplía habitualmente, aquel día cambió todo”, relató el mediocampista.

Y aclaró: “Me aconsejó que no viajara más, que tenía que cuidarme. Habló con la dirigencia y me alquilaron un cuarto. Por eso digo que tuvo una gran influencia en mi formación mental y futbolística”.

Clarín | Diario Jornada

Related

Sociedad 3106642422047988117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item