Jorge Triaca admitió que buscarán modificar leyes laborales

Foto Archivo
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "hay más gente trabajando", al analizar las mediciones del Indec que señalan que el desempleo bajó, pero admitió que la informalidad "es muy alta", e hizo referencia al paquete de leyes laborales previstas en el proyecto de reforma.


"Son una muestra que el sendero es el correcto. Lo peor ya pasó. Tenemos que ir en este camino de generar previsibilidad y certeza de trabajar en favor de más oportunidades de empleo, y esto lo muestran los datos estadísticos del Indec. Bajó la desocupación y creció la cantidad de personas empleadas. Es un sendero con más gente trabajando, y para nosotros es positivo", sostuvo.

Sin embargo, reconoció que se debe trabajar "sobre la calidad del trabajo", al reconocer que hay "una informalidad muy alta, sin cobertura de seguridad social y salud", y aseveró que requiere "un debate profundo y maduro, como el tema de la formalización laboral".

PUBLICIDAD



En ese sentido, indicó que el sector de la construcción "es uno de los que más empujó el crecimiento en el empleo en el último año", consideró que eso tiene que ver con el sistema de créditos, y marcó que el sector de servicios y la manufactura industrial también significaron elementos de desarrollo.

"Este es el gobierno que desarrolló más inversión en cobertura social. El 66 por ciento del presupuesto de Nación es en cobertura de la contención social. Avanzamos en la reforma de programas sociales que apuntan a mejorar la empleabilidad. Son avances que generan certezas y apuntan a recuperar la cultura del trabajo y dejar atrás una visión más asistencial", afirmó.

Al ser consultado sobre si es propicio el clima para tratar en el Congreso alguna de las leyes de reforma laboral, sostuvo que "hay una oportunidad, mirando la evolución del empleo, y hay un consenso bastante amplio en dirigentes sindicales, empresarios y políticos".

"Ese avance en la negociación es esencial; tenemos que hacerlo en conjunto", agregó.

Al mismo tiempo, adelantó que insistirán con los otros paquetes de la reforma: "El Congreso deberá encontrar los acuerdos para tratarlos en su conjunto o por partes; pero esos capítulos son esenciales, porque son la primera prioridad a la hora de analizar la situación en la que está el ámbito del trabajo y el empleo".

Cadena3

Related

reforma laboral 7873509144921433205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item