Liga de Campeones | Barcelona pasó a los cuartos de final con doblete de Messi

Foto:
El equipo catalán se impuso por 3-0 (global: 4-1) al Chelsea en el Nou Camp, con dos tantos del astro argentino y uno de Ousmane Dembélé para meterse entre los ocho mejores de la máxima competencia del viejo continente. La "Pulga" llegó a 100 goles en la Liga de Campeones.


En un escenario teatral, que lo recibió con una pancarta con el lema "God save the King - Dios salve al rey"), y con el DT de la selección argentina Jorge Sampaoli en la tribuna, Messi confirmó que no hay límite que se le resista.

Tardó solo dos minutos y seis segundos en marcar el primer gol del 'Barsa' frente a los "blues", que dedicó a su tercer hijo, Ciro, contando hasta cuatro con los dedos de la mano derecha (incluyó a su esposa Antonela) mientras celebraba ante la hinchada, todavía incrédula.

PUBLICIDAD



El crack rosarino no dejó ni que el rival tocara la pelota, y en la primera jugada trianguló en el área con Dembélé y Luis Suárez y remató sin ángulo, desde la derecha, colando la pelota debajo de las piernas de Courtois.

En el minuto 20, Messi asistió a Dembélé, que anotó el segundo gol del partido y el primero suyo como "azulgrana".

Pero la historia no terminó ahí. En el minuto 19 del segundo tiempo el delantero sentenció la eliminatoria con un tercer gol del partido, el sexto de esta temporada en la Liga de Campeones y número 100 en total en la máxima competición europea.

Se trata de unas cifras impresionantes, que hacen crecer aún más la enorme leyenda que está construyendo el goleador argentino, quien ya firmó 541 goles vistiendo la camiseta "culé".

En cuanto a su gol más veloz, Messi superó su récord de los dos minutos 36 segundos, que marcó en 2010 ante el Racing de Santander.

Una vez más, el argentino fue la pieza clave de un Barcelona que se hizo gigante frente al Chelsea, un equipo que aspiraba a convertirse en verdugo y apenas salvó los papeles con un disparo de tiro libre que disparó Marcos Alonso y pegó en el palo en el último minuto del primer tiempo.

El equipo inglés mostró algunos destellos más, pero el Barcelona estuvo sólido en la defensa.

La ventaja del 1-1 en el partido de ida en Stamford Bridge -también con gol de Messi-, daba al conjunto culé una ventaja inicial, pero no definitiva.

De ahí que Valverde apostó por un esquema 4-4-2, con Iniesta, recién recuperado de una lesión, como pilar, acompañado por Dembélé, en busca de equilibrio pero también de gol, sumando a un jugador más por la derecha.

Suárez, quien atraviesa una sequía de goles en los últimos nueve partidos de Champions, también fue clave generando espacios, algo que fue crucial en el gol de Dembélé.

El gol sorpresivo en los primeros minutos del duelo fue un duro golpe para el Chelsea, que intentó recuperarse sin demasiado éxito. En el arranque del segundo tiempo, los "blues", conducidos por el ex azulgrana Cesc Fábregas, salieron a la carga en busca del gol, pero no estuvieron acertados y apenas intentaron forzar un penal, que terminó en sanción para Giroud.

Willian intentó más con el corazón que con la cabeza, con lo que no consiguió generar demasiado peligro en el área "blaugrana".

El partido estaba encaminado a favor de los locales, de ahí que Valverde sustituyó a Iniesta por Paulinho en su primer cambio en el segundo tiempo, y luego dio entrada a André Gomes en lugar de Sergio Busquets, que salió lesionado.

Con el brazalete de capitán que le cedió Iniesta, Messi firmó el tercer gol del partido y dejó prácticamente sin chances a un Chelsea al que Courtois salvó en la recta final del cuarto gol que pudo marcar Paulinho.

Ante los 97.000 espectadores que llenaron el Camp Nou, el Barcelona de Valverde dio una nueva exhibición de fútbol y concretó una nueva hazaña al meterse en cuartos de final en la máxima competición europea por 11ra. temporada consecutiva.

El sueño, y el desafío, es ganar su sexta Liga de Campeones, un título que se le resiste desde 2015, año en el que los catalanes ganaron su segundo tiplete. Esta vez, puede ser el tercero.

Formaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Busquets, Rakitic y Iniesta; Dembélé, Suárez y Messi. DT: Ernesto Valverde.

Chelsea: Courtois; Marcos Alonso, Rüdiger, Christensen y Azpilicueta; Moses, Kanté, Fábregas y Hazard; Willian y Giroud. DT: Antonio Conte.

Bayern Munich, el restante cuartofinalista

En la otra serie que se definió hoy, Bayern Munich se clasificó a los cuartos de final de la Championscon el triunfo como visitante ante Besiktas de Turquía por 3 a 1 que cerró la serie a su favor por 8-1.

El español Thiago Alcántara (PT 18m), el turco Gokhan Gonul, en contra (ST 1m) y el brasileño Sandro Wagner (ST 39m) marcaron para el equipo alemán que en la ida goleó por 5-0, mientras que el brasileño Vagner Love (ST 14m) descontó para los locales.

De esta manera, Bayern Munich, que ganó el certamen en cinco ocasiones (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), se agregó al grupo de clasificados a la siguiente instancia junto con Juventus y Roma de Italia, Manchester City y Liverpool de Inglaterra, Barcelona, Sevilla y Real Madrid de España.

Los cuartos de final se sortearán este viernes en Nyon, Suiza.

Diario Jornada

Related

Noticias 7279266873135994041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item