Pacto con Irán | Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner

Foto:Cadena3
Lo comunicó en su cuenta de Twitter. La defendía en la causa por la AMIA que fue elevada a juicio oral. Había reemplazado a Graciana Peñafort y Alejandro Rúa hace una semana.


Aníbal Ibarra renunció hoy a la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que fue enviada a juicio oral y público por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El abogado había asumido la defensa la semana pasada en reemplazo de Graciana Peñafort y Alejandro Rúa: la noticia de la renuncia lo brindó el propio abogado en su cuenta personal de Twitter.

PUBLICIDAD



"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear a CFK utilizando –una vez más –la tragedia de Cromañón a esos fines", publicó en su cuenta el ex jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, dijo que por ese episodio ha pasado "por amenazas" al igual que sus hijos: "También he pasado por agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta".

"Han intentado que personas allegadas a mí no puedan trabajar en medios informativos, que yo no asumiera como legislador y que no pudiera ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad", indicó.

Ibarra recordó que, a pesar de que fue destituido de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad tras un juicio político, fue luego sobreseído "por la Justicia de forma unánime, en tres instancias distintas" en la investigación por la tragedia de República Cromañón, en la que hubo 194 muertos en diciembre de 2004.

"No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto", agregó respecto a la ex mandataria.

Pese a la renuncia, Ibarra dijo que seguirá "acompañando" a su codefensor Roberto Boico, quien seguirá a cargo de la defensa de la expresidenta en instancia de juicio oral y público y, además, continuará trabajando como abogado del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, a quien calificó como otro "perseguido político".


Related

renuncia 2120070608755852005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item