Provinciales | Besunsán se presentó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Foto: Gob.LP
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Comisión de Hacienda y Presupuesto legislativa, para exponer sobre el Presupuesto 2018 de su cartera.


“Tenemos dos objetivos generales, que están vinculados con los lineamientos del Gobierno Provincial, y que tienen que ver con la descentralización y la modernización administrativa. Ambos objetivos apuntan a la ampliación de derechos, a favor de los pampeanos, llegando a todos los municipios de la provincia, con los avances tecnológicos necesarios”, dijo el funcionario.

En este sentido agregó la intención ministerial de “simplificar trámites y que los ciudadanos encuentren soluciones más rápidas en su relación con el estado provincial. Para eso nos trasladamos directamente al lugar, para brindar información, acercar trámites, brindar capacitaciones; consideramos que la innovación tecnológica nos proporciona elementos interesantes que nos sirven para acortar distancias”.

PUBLICIDAD



El presupuesto del Ministerio de Gobierno y Justicia es de $102,967,510. Al respecto Bensusán amplió que “los ejes de este 2018 están relacionados con la continuidad de lo hecho en materia inversiones en infraestructura tecnológica para agilizar los procesos administrativos y simplificar los trámites de los vecinos. Queremos una relación más simple y cercana, que permita resolver de manera más rápida las necesidades de los pampeanos”.

“Otro eje de nuestra gestión es garantizar el derecho de los trabajador públicos de la Capacitación Permanente para que el servicio que prestamos desde el Estado tenga una constante mejora y actualización en lo que hace a eficiencia y efectividad”, expresó.

Registros Civiles

Citó el trabajo que se realiza en los Registros Civiles de la Provincia, “los estamos dotando de la tecnología necesaria para que la gente pueda resolver sus trámites en las localidades y no tengan  que trasladarse hasta Santa Rosa”.

En cuanto al móvil de Campaña Documentaria que recorre la provincia informó que “el año pasado hicimos 62.000 documentos nuevos en toda la provincia. Nos dio muy buenos resultados, y vamos a continuar haciendo la Campaña Documentaria en las escuelas. Hay muchos chicos que no tienen actualizados sus documentos, las directoras nos comentaban que éste es un requisito indispensable para el otorgamiento de los reconocimientos de nivel”.

El Registro Civil Móvil continuará visitando los centros de salud, “también desde estos lugares se puede facilitar el acceso a los trámites de documentación y en algunos casos se pueden  realizar en forma absolutamente gratuita.

Finalmente destacó la continuidad del trabajo en lo referente a la inclusión digital “seguiremos invirtiendo y trabajando en el desarrollo de software y páginas webs accesibles para todos los pampeanos”, concluyó.

Related

Política 6888789578266625838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item