Salud | Geriátricos: En la provincia hay sólo hay 81 habilitados

Foto: MSR
La reunión de funcionarios municipales y provinciales por los geriátricos. En esos 81 geriátricos viven 1.060 adultos mayores.

La directora de Adultos Mayores, Silvia González, reveló que en la provincia de La Pampa hay un total de 81 geriátricos habilitados en los que viven 1.060 adultos mayores, en su gran mayoría mujeres. Dijo que hay varias instituciones que están en proceso de obtener la habilitación. Los funcionarios reconocen que hay establecimientos que alojan personas que no están en regla.

En las últimas semanas se vienen produciendo reuniones entre funcionarios del Gobierno Provincial y los municipios de la provincia. Como se informó, en conjunto revisaron el Registro General de Geriátricos, observando uno por uno y controlando los que están habilitados y en proceso de habilitación, así como aquellos que están por ser reevaluados por no presentar hasta el momento los papeles de habilitación y sin embargo están funcionando.

PUBLICIDAD



“Hay distintas situaciones, con residencias con mucha capacidad de camas, otras muy pequeñas. Hay 81 habilitadas en la provincia, en su mayoría son privadas. También hay un alto porcentaje de residencias que están en proceso de habilitación”, explicó González.

“Las residencias tienen distinta calidad de prestación, relacionada con la atención, la calidad de su personal, la alimentación, la figura de su director médico, las actividades recreativas que tienen”, indicó al canal Somos La Pampa.



“Las que están en proceso de habilitación tienen también distintos estatus pero nosotros tratamos de poner la atención en aquellas que no tienen ningún tipo de control o trámite iniciado”, contó.

“En los 81 geriátricos habilitados hay 1.060 alojados y la mayoría son mujeres. Los familiares que van a internar a alguien tienen que tener en cuenta que el adulto mayor debe querer estar en una residencia y debe pensar lo mismo con el paso del tiempo. También tienen que internarlos en lugares habilitados”.

El Diario LP | Somos La Pampa

Related

Santa Rosa 7559766014636553353

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item