Santa Rosa | Continúan los trabajos por Plan de mitigación en Avenida Perón y Circunvalación

Foto: Gob.LP
Continúan los trabajos en la intersección de Avenida Perón y Avenida Circunvalación de la ciudad de Santa Rosa. Los mismos corresponden al Plan de Mitigación que el Gobierno de La Pampa realiza en la Capital pampeana.

El representante técnico de IACO Construcciones -empresa que tiene a cargo las tareas-, Javier Lezcano, explicó que se trata del recambio de una cañería colectora de líquidos cloacales que pasa por calle Lordi y que se encuentra colapsada.

“Por la imposibilidad de realizar el recambio en el lugar, se desplazó la cañería sobre el cantero norte de la Avenida Santiago Marzo, una vez que llega a la Avenida Perón cruza por la rotonda y sigue -paralela a Perón- hasta que ingresa al terreno de la Laguna Don Tomas y va a la Estación de Bombeo N° 2”, informó.xx



PUBLICIDAD



Por otra parte, Nicolás Giagante, gerente Técnico de APA, comento que los beneficios de la obra concluirán en el correcto funcionamiento de las cloacas, “debido al aumento del tamaño del caño y a su mayor calidad, no solo que el nuevo caño será de mayor tamaño sino que, al ser nuevo y no estar colapsado, no traerá problemas en el normal funcionamiento de las cloacas”.

La obra implica un plazo de 365 días y transcurrieron 90 desde su inicio, habiendo concretado el 30% de los trabajos en el colector principal. La mano de obra es local y las tareas se desarrollan con normalidad, “al estar la napa muy alta, tenemos que hacer la depresión correspondiente y esto lleva tiempo, por ello la obra tiene este tiempo de duración”, finalizó Lezcano.

Related

Santa Rosa 3638176351579675514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item