Santa Rosa | Presentaron las actividades por el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

Foto: MSR
Esta mañana en conferencia de prensa, se anunciaron las actividades a desarrollarse a partir del día viernes 23 del corriente mes, con motivo de conmemorarse el próximo 26 de marzo el “Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”.

Participaron de dicho anuncio la Secretaria de La Mujer del Gobierno Provincial, Liliana Robledo, acompañada por la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Lic Carina Verdasco, sumado a la doctora Julia Rodríguez y a Adriana Sosa por el comité de Cáncer de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente del Ministerio de Salud Provincial, y a Ofelia Corsi y Elda Delbo en representación de la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).


PUBLICIDAD


En ese marco, las funcionarias detallaron que en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, con la Secretaria de la Mujer, la Dirección de Políticas Genero de la Municipalidad de Santa Rosa y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, filial Santa Rosa, se llevará a cabo un programa de actividades que dará comienzo el día 23 de marzo, con la instalación de un stand en la plaza San Martin de 10 a 12 horas. En ese lugar según precisaron, se brindará información sobre esta patología y se hará entrega de folletería e invitaciones para las acciones que se llevarán a cabo durante la semana del 26 al 28 de marzo en nuestra ciudad.

Entre dichas acciones, mencionaron que del lunes 26 y durante los días 27 y 28, se efectuarán tomas de PAP (Papanicolaou) a demanda y en forma totalmente gratuita, por profesionales del Ministerio de Salud, en la sede de LALCEC, Hipólito Irigoyen 628, en turnos de:
  • 8 a 10 hs.
  • 14 a 16 hs.
  • 18 a 20 hs.
Las organizadoras remarcaron la importancia de que las mujeres se acerquen a los Centros de Salud a realizarse el papanicolau, dado que el Cáncer de Cuello Uterino es prevenible y detectado a tiempo se puede curar.

También formando parte del programa, el mismo día 26, a las 20 horas en la sede de LALCEC, se presentará el grupo “Andar”, dirigido por Edith Gazzaniga, desarrollando la obra de teatro “Cachos de la Vida de Amelia”, auspiciado por la Secretaría de la Mujer. Posteriormente, un panel de profesionales, realizarán una charla/debate informativo. (Cupos limitados).

Related

Santa Rosa 5492571669375470663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item