Supercopa Argentina | El plantel de Boca llegó casi cuatro horas demorado

Foto: Diario Jornada
El plantel y cuerpo técnico boquense llegaron tres horas y media después de lo previsto originalmente a Mendoza por inconvenientes con el avión que los debía transportar desde Buenos Aires, lo que provocó el fastidio de su cuerpo técnico.

La delegación debían salir a las 14.10 desde el Aeroparque Metropolitano pero lo hizo tres horas y media más tarde rumbo al aeropuerto mendocino El Plumerillo y, recién a las 19.30, encabezados por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que no podían ocultar su fastidio, pisaron los umbrales del hotel donde estarán alojados de cara al superclásico de mañana ante River Plate por la Supercopa Argentina.

Cuando los jugadores subieron al avión en Aeroparque percibieron que en su interior había una alta temperatura, a raíz de una falla de un motor, por lo que tuvieron que cambiar de máquina, operatoria que demoró más de tres horas.

PUBLICIDAD



Lo curioso fue que el segundo avión, de la empresa de charters aéreos Flyest, también tuvo dificultades a la hora de carretear antes del despegue.

Junto a la delegación viajaron los lesionados Fernando Gago y Darío Benedetto, además del colombiano Sebastián Pérez, que no está en la lista de concentrados.

El grupo se completará mañana con la llegada de los juveniles que entrenan con la primera y que presenciarán el partido de este miércoles en el Malvinas Argentinas. Todos se hospedarán en el Arena Maipú Casino Resort, un hotel boutique de la zona de Maipú.

Los 20 convocados para el superclásico se componen de los 11 titulares, que son Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona, más los suplentes Guillermo Sara, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Emmanuel Mas, Emanuel Reynoso, Christian Espinoza, Walter Bou, Ramón Ábila y Oscar Benítez.

Habrá una fuerte requisa

La policía de Mendoza tomará mañana posesión del estadio “Malvinas Argentinas” para realizar una exhaustiva requisa de todas sus instalaciones horas antes del partido que jugarán River Plate y Boca Juniors, por la final de la Supercopa Argentina.

El estadio mendocino abrirá sus puertas al público a partir de las 17.30, pero desde varias horas antes, efectivos policiales requisarán todas las instalaciones del escenario del histórico encuentro, que incluye tribunas, vestuarios, campo de juego, instalaciones internas y adyacencias, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Además, entre las recomendaciones para el público, estimado en unas 40.000 espectadores que asistirán al partido, se destacan la de “concurrir con la debida anticipación, a fin de evitar el congestionamiento, tanto vehicular como del público”.

En cuanto a la ubicación de los simpatizantes de River Plate deberán hacerlo en la popular sur debajo de la pantalla Led, y el mismo sector de las plateas descubierta y cubierta, que estarán divididos por los denominados “pulmones”, donde se ubicarán efectivos policiales.

Por su parte, los simpatizantes de Boca Juniors lo harán el sector popular norte, y lugares colindantes de ese sector de ambas plateas y con un dispositivo de seguridad similar al anterior.

Asimismo, la cartera provincial reiteró que “todos los espectadores deberán concurrir con su documento de identidad, ya que estará vigente el derecho de admisión. También serán utilizados sistema biométricos de reconocimiento facial”.

En cuanto a la reventa de entradas, se reconoció que a través de internet, se adquirieron en forma individual numerosas populares, por lo que la reventa existe.

En ese sentido, la misma fuente expresó: “controlaremos en el microcentro mendocino, como también en las adyacencias del estadio y en el ingreso al parque General San Martín, que no ocurran ese tipo de hechos. En caso que sean detectados casos de reventa, los involucrados serán sancionados de acuerdo a lo que marca la ley”.

Más de 1.500 personas, que incluye efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional, Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad,


Diario Jornada


Related

Supercopa Argentina 2301386526176254289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item