Superliga | El Halcón le quitó el invicto al Decano

Foto: Prensa At.Tucumán
MIRÁ EL VIDEO Con gol de Ciro Rius, Defensa y Justicia derrotó a Atlético Tucumán en el Monumental "José Fierro" de San Miguel de Tucumán por 1-0. Con la derrota, el local perdió un invicto de 10 partidos. Hubo un homenajes a la "Pulguita" Rodríguez. Segundo triunfo seguido del equipo de Varela.


Lo que comenzó siendo una fiesta del local en homenaje al goleador Luis "Pulguita" Rodríguez terminó en un enorme festejo de Defensa y Justicia, que venció esta tarde a Atlético Tucumán por 1 a 0, cortó un invicto de diez partidos sin perder del local y se acomodó en la tabla de posiciones donde ahora ocupa un lugar en zona de competencias internacionales.

El encuentro se definió a favor del visitante a los 21 minutos del segundo tiempo luego de un error del arquero Augusto Batalla, que no pudo retener un disparo de Fernando Márquez y el rebote lo capitalizó Horacio Tijanovich, que envió el balón al área chica donde estaba solo Ciro Rius, que empujó el balón al arco vacío para marcar el único gol del partido.

PUBLICIDAD


La mayor emoción de la tarde para los tucumanos se vivió antes de comenzar el encuentro cuando los dirigentes le entregaron un presente a "Pulguita" Rodríguez por haber marcado 120 goles con la camiseta de Atlético y convertirse en el goleador histórico del club en el profesionalismo, superando por uno a Juan Francisco "Kila" Castro.

Los hinchas, por su parte, sacaron banderas con el número 7, el que usa habitualmente el goleador, justo cuando se jugaba el minuto 7 del encuentro que se interrumpió unos segundos por decisión del árbitro Silvio Trucco que saludó al futbolista y le permitió retribuir el reconocimiento del público.

El triunfo tiene un enorme valor para el "Halcón" de Defensa y Justicia porque le permite cortar una racha de tres derrotas consecutivas de visitante; pudo ganar en el estadio Monumental, donde Atlético no había perdido en sus anteriores dos presentaciones y llegó a los 28 puntos en la tabla y se perfila para pelear una plaza en la Copa Sudamericana del próximo año.

Además, fortalece el aspecto anímico del plantel que el jueves jugará en Colombia la chance de avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana, aunque para eso debe remontar la derrota sufrida en la ida, en Florencio Varela, 1 a 0 ante América.

Todo lo contrario fueron las sensaciones que dejó el encuentro para los tucumanos que ahora suman tres presentaciones sin ganar, no pudieron marcar en los últimos dos encuentros y además sufren por la lesión en la rodilla izquierda que obligó a Rodríguez a dejar el campo de juego en el segundo tiempo.

El visitante fue el gran protagonista en el primer tiempo y tardó apenas 20 segundo en poner a un delantero, Nicolás Fernández, frente a Batalla, al que dejó en el camino pero su remate se fue desviado desde un lugar cerrado.Defensa fue el más peligroso en esa etapa, aunque curiosamente el gol lo marcó en la parte final, cuando los tucumanos habían logrado ajustar su funcionamiento y comenzaron a inquietar a Ezequiel Unsaín.

= SÍNTESIS =

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas y Nicolás Romat; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez; Leonel Miranda, Christian Almeida y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.
  • Gol en el segundo tiempo: 21m Rius (DyJ).
  • Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Horacio Tijanovich por Nicolás Fernández (DyJ), 21m Alejandro Melo por Freitas (AT), 35m Mauricio Affonso por Rodríguez (AT) y Gervasio Núñez por (AT), 36m Luis Jerez Silva por Pochetino (DyJ) y 42m Lucas Barreiro por Márquez (DyJ).
  • Amonestados: Toledo y Barboza (AT). Barboza (DyJ).
  • Arbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.



Related

Torneo Primera División 2017 1105656702548694123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item