Superliga | Newell's superó a Tigre 2-1 y retornó a la victoria

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO La "Lepra" rosarina, renovado por la llegada del técnico De Felippe y vive una severa crisis institucional, se dio una alegría al vencer al "Matador" de Victoria en el Marcelo Bielsa, en un partido de la 21ra. fecha de la Superliga. Brian Sarmiento se fracturó el tobillo izquierdo.


Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos de juego hicieron la diferencia para Newell's, que supo reponerse de la dura lesión sufrida por Brian Sarmiento (fractura de tobillo izquierdo) en el inicio del juego.

Tigre llegó al descuento a los doce minutos del segundo tiempo con un gol en contra de José San Román, que no le alcanzó para evitar la novena derrota en la temporada, tercera en el ciclo del "Lobo" Cristian Ledesma.

PUBLICIDAD



Newell´s y Tigre protagonizaron un primer tiempo extraño porque la visita dispuso de cinco llegadas claras, que no pudo capitalizar por yerros en la definición y tres salvadas del arquero Nelson Ibáñez, que debió reemplazar al titular Luciano Pocrjnic, quien se resintió de un desgarro en la entrada en calor.

Newell´s comenzó mal el partido por la lesión de Sarmiento a los 5 minutos cuando Diego Sosa le pisó el pie izquierdo y forzó su reemplazo por Víctor Figueroa.

Y como las malas suelen venir acompañadas, a los 16 minutos el defensor local Bruno Bianchi se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo cuando pateó la pelota con la derecha y también debió dejarle su lugar al juvenil Stéfano Calegari.

Claro que peor le fue a Tigre, quien se perdió las cinco chances que generó en el primer tiempo: un tiro libre apenas desviado de Diego Morales, un derechazo cruzado de Federico González salvado al córner por Ibáñez, una chilena apenas desviada del uruguayo Carlos Rodríguez, un tiro libre de Pérez García que salvó el arquero y pegó en el travesaño y un mano a mano que el arquero “rojinegro” le sacó a Lucas Menossi.

Newell's fue la antítesis y concretó dos de sus tres llegadas: a los 29m. Figueroa pateó un córner desde la izquierda, la pelota quedó entre tres jugadores de Tigre, pero Fértoli la punteó y la clavó abajo, junto al poste derecho, y a los 43m. Luna la perdió en el ataque con Calegari, Figueroa tocó hacia Torres y este hacia Leal, quien pasó a Rodríguez y la clavó de derecha alto, en el medio del arco, para liquidar el primer tiempo.

El complemento mostró la mejoría en el juego de ambos, en el que Tigre descontó a los 12 con un gol en contra de San Román, luego de una buena pared entre Pérez García y Federico González.

Tigre se perdió el empate a los 20 en un mano a mano que Ibáñez –la figura de la cancha- le tapó el ingresado Lucas Janson por la derecha, mientras Newell´s dilapidó dos veces el tercero en los pies de Leal y Torres.

Brian Sarmiento se fracturó el tobillo izquierdo

Sarmiento disputó una pelota por la derecha del ataque a los cinco minutos de juego y sufrió un pisotón accidental en el pie izquierdo por parte del lateral izquierdo de Tigre, Diego Sosa, a raíz del cual quedó tendido con muestras de mucho dolor.

Los médicos de Newell's y hasta el de Tigre participaron de los primeros auxilios ante la gravedad de la lesión, a raíz de la cual le colocaron una férula en la pierna izquierda y lo sacaron de la cancha en camilla, mientras el jugador rompía en llanto.

El cuerpo médico no informó aún el diagnóstico de la lesión, a la espera de estudios de imágenes que lo confirmen, pero un vocero del club del Parque Independencia anticipó que “Sarmiento sufrió una fractura en el tobillo izquierdo”.


= SINTESIS =

Newell's: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Brian Rivero, Juan Ignacio Sills y Héctor Fértoli; Brian Sarmiento; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Matías Pérez García, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Diego Morales; Carlos Luna y Federico González. DT: Cristian Ledesma.
  • Goles en el primer tiempo: 29m. Fértoli (N) y 43m. Leal (N).
  • Gol en el segundo tiempo: 12m. San Román e/c (T).
  • Cambios en el primer tiempo: 8m. Víctor Figueroa por Sarmiento (N) y 17m. Stéfano Calegari por Bianchi (N). En el segundo tiempo, al comenzar, Iván Bolaños por Morales y Lucas Janson por Luna (T); 16m. Denis Rodríguez por Fértoli (N) y 37m. Denis Stracqualursi por Menossi (T).
  • Amonestados: Calegari, Evangelista y Fértoli (N). Sosa (T).
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei.
  • Estadio: Newell's.
Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 8592798484124855127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item