Superliga | Racing arriesga su racha victoriosa ante "Chaca" de visitante

Foto Arch.: TyC Sports
Disfrutando de un notable envión anímico al sumar cinco triunfos seguidos y gozando de las buenas actuaciones de su "joya" Lautaro Martínez, la "Academia" va por estirar su presente positivo visitando al "Funebrero", que tiene como claro objetivo no descender, en otro de los partidos a jugarse hoy por la 19na. fecha de la Superliga.


El encuentro se disputará se jugará desde las 17 en el estadio de Chacarita, ubicado en la ciudad bonaerense de San Martín con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sport Premium.

A Racing, que es dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, el presente le sonríe. Son cinco los triunfos consecutivos tras caer ante Unión en la reanudación del certamen (Olimpo, Lanús, Godoy Cruz y Vélez) y la lista se alarga a seis si se agrega la victoria ante Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD



La positiva coyuntura tiene como fundamento la rápida aceptación de plantel del esquema táctico elegido por Coudet, que tiene como piedra basal la presión constante sobre el rival y sobre todo mucha ambición a la hora de atacar, algo que no estaba en los planes del anterior entrenador "académico" Diego Cocca, mucho más austero en la ofensiva.

Otro aspecto que origina esta reacción de Racing en la tabla, pasando del 19 puesto en el que terminó 2017 en la Superliga a esta quinta posición es el gran momento de Martínez, que fue citado por Jorge Sampaoli para sumarse al seleccionado para los cotejos que jugará en Europa ante España e Italia, y de Ricardo Centurión, en su tercer regreso al club.

Otro punto a tener en cuenta en esta realidad de Racing es el acierto con los refuerzos, ya que Neri Cardozo, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti están jugando en un buen nivel y rápidamente han justificado los motivos por los cuales Coudet pidió sus contrataciones.

Racing ahora arriesgará su buena actualidad ante un Chacarita que necesita sumar con urgencia ya que está último en la tabla de promedios y son cuatro los equipos que perderán la categoría.

En la fecha pasada Chacarita obtuvo un buen punto visitando a un desmejorado River, sumando ánimo a un equipo que arrastraba tres reveses consecutivos ante Defensa y Justicia, Patronato y Belgrano.

El equipo que dirige Sebastián Pena, quien reemplazó a Walter Coyette en la 13ra. fecha, es uno de los que menos goles a marcado en la temporada (14) y cuanta con jugadores con experiencia para concretar la ansiada permanencia en la Superliga como Germán Re, Federico Vismara (jugará un partido muy especial ya que en Racing estuvo marginado y sin chances de jugar) y Mauro Matos.

En Racing en principio habrá tres cambios con respecto al último cotejo. Dos obligadas por las expusiones de Sigali y Lisandro López, ambos expulsado ante Vélez, y remplazados por Gonzalo Piovi y Maximiliano Cuadra, respectivamente, y una táctica con Augusto Solari por Federico Zaracho.

En Chacarita con respecto a la oncena que igualó en Nuñez ante River ingresaría Juan Imbert por Joaquín Ibañez.

En el historia, jugaron 102 veces, con ventaja para Racing de 53 triunfos contra 23 derrotas y 26 empates. La última vez que jugaron fue en el torneo Clausura 2010 y el equipo de Avellaneda por 2 a 1 en el estadio de Vélez.

= PROBABLES FORMACIONES =

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara y Juan Imbert; Matías Rodríguez; Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.
Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi y Alexis Soto; Augusto Solari Nery Domínguez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Racing Club.
  • Horario: 17.00.
  • Televisa: Fox Sports Premium.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 3839662091773388699

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item