Superliga | Sin Tevez, Boca visita al Bicho en La Paternal en búsqueda de ampliar la ventaja

Foto:
El Xeneize, sin su capitán, quien descansará tras el debut en la Copa Libertadores, visitará hoy a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Superliga en busca de la victoria que lo alejará aún más de sus perseguidores.


El partido se disputará desde las 21.15 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Luego del debut en la Copa Libertadores con empate (0-0) ante Alianza Lima, en Lima, el equipo dirigido por Guillermo Barros Barros Schelotto visitará La Paternal con la posibilidad de estirar a once puntos la diferencia con el escolta Talleres y a catorce con San Lorenzo, que tiene un partido menos.


PUBLICIDAD



La novedad en la presentación del líder absoluto del certamen será la ausencia de Tevez, quien fue resguardado por el cuerpo técnico por una molestia en el hombro derecho que arrastra desde el partido con San Martín de San Juan (4-2) por la última fecha.

Esta situación evitó que el "Apache" recibiera de parte del público de Argentinos Juniors un recibimiento hóstil ya que le iban a recordar que en una anterior visita al estadio Diego Maradona, el 19 de octubre de 2015, fue protagonista de la fractura del tobillo derecho del mediocampista Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división del fútbol chino).

La buena para el "Mellizo" será el retorno del mediocampista y capitán, Pablo Pérez, quien estará en el banco de suplentes tras resentirse de una lesión en el músculo sóleo izquierdo en el duelo ante San Lorenzo, de la fecha 14, y podría tener minutos para recuperar ritmo de cara a la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo miércoles 14 en Mendoza.

Las otras bajas del "xeneize" serán el colombiano Wilmar Barrios (suspendido por cinco tarjetas amarillas) y los lesionados Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

Por lo tanto, el equipo tendrá cuatro cambios con respecto al que jugó en Lima, el pasado jueves, por la primera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.

En la defensa, el sanjuanino Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra, el uruguayo Nahitan Nández (suspendido en la Copa) jugará por Leonardo Jara, el colombiano Sebastián Pérez reemplazará a su compatriota Barrios y Ramón "Wanchope" Abila será el reemplazante de Tevez en la delantera.

El colombiano Pérez, quien ingresó unos minutos en Lima, volverá a ser titular luego de casi un año ya que la última vez que sucedió fue el 1 de abril pasado ante Defensa y Justicia cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Por otro lado, el entrenador le dará la posibilidad de jugar desde el inicio al cordobés "Wanchope" Abila, quien ante San Martín de San Juan ingresó y marcó su primer gol oficial en el club para cerrar el triunfo por 4-2 en La Bombonera.

Por su parte, Argentinos Juniors buscará recuperarse luego de un empate y dos derrotas, la última sufrida en Córdoba ante Talleres por 2-0.

El equipo de La Paternal, que suma 24 puntos, necesita la victoria para volver a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana (está a tres de Estudiantes de La Plata) y lograr lo más pronto posible las unidades (se estima que con cinco) con las que se asegurará una temporada más en la máxima categoría.

El entrenador Alfredo Berti no tendrá a disposición a dos referentes como el delantero Lucas Barrios y el mediocampista Leonardo Pisculichi, quienes arrastran lesiones.

Tras la derrota en Córdoba, el DT Berti podría repetir la alineación pero no se descarta que haga variantes en defensa y en el mediocampo para contrarrestar el poderío del rival.

El historial marca que se enfrentaron 127 veces, con 63 triunfos para Boca, 28 para Argentinos y 36 empates.

Los últimos dos enfrentamientos fueron en el Maradona, en el torneo de 2016 fue victoria del "Bicho" por 1-0 (Carlos Bueno) y en 2015 de Boca por 3-1 (doblete de Carlos Tevez más uno de Jonathan Calleri)

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Gastón Machín, Fausto Montero y Facundo Barboza; Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebástian Pérez y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Hora de comienzo: 21.15
  • Cancha: Argentinos Juniors
  • Arbitro: Andrés Merlos
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 704627340304470431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item