UNLPam | Anunciaron el Encuentro Nacional de jóvenes cooperativistas

Foto: Prensa UNLPam
Esta tarde, en el Salón Azul de la UNLPam, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, y el director de la Incubadora de Empresas de Economía Social de la Facultad, Marcelo Gallo, anunciaron la realización del 1° Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Graduados Cooperativistas (ENEUCoop). Además destacaron que, en dicha jornada, el Doctor Dante Cracogna recibirá el título de Profesor Honorario de la casa de estudios.


PUBLICIDAD


El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, y el director de la Incubadora de Empresas de Economía Social de la Facultad, Marcelo Gallo, anunciaron la realización del 1° Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios y Jóvenes Graduados Cooperativistas (ENEUCoop) que se realizará los días 22 y 23 de marzo en la sede central de la UNLPam y tiene como lema: “Por más Jóvenes comprometidos con la economía solidaria". Jóvenes de la economía solidaria de todo el país estarán en Santa Rosa en este encuentro de formación e intercambio. Durante el encuentro, el doctor Dante Cracogna será nombrado Profesor Honorario de la Universidad pampeana y brindará una conferencia magistral titulada "Cooperativismo de Universidad".

La realización de esta jornada tiene como antecedente los cursos de cooperativismo que se han dictado en la FCEyJ desde el año 2012 hasta la fecha. A partir de estos encuentros surgieron propuestas como proyectos de investigación, extensión, la creación de la actual Incubadora de Economía Social y la Diplomatura en Cooperativas.

Gallo indicó que "este espacio de formación en cooperativismo de la facultad constituyó una masa crítica que hoy en día quiere llevar adelante diversos proyectos. Un evento importante fue el encuentro en 2017, llevado a cabo entre un grupo de nuestra facultad e integrantes de la Universidad Nacional de Misiones. Allí se firmó un acta para realizar este encuentro en La Pampa".

Una de las actividades centrales será la entrega de la resolución que declara Profesor Honorario al doctor Dante Cracogna, autor de la Ley de Cooperativas y ex presidente de InterCoop,  editorial cooperativa de consumo cuyo objetivo es promover el estudio y difusión de la doctrina cooperativa por medio de publicaciones impresas, digitales o audiovisuales.

Alpa afirmó que "el hecho de otorgar la declaración de Profesor Honorario a Cracogna implica un reconocimiento a la persona, pero también un mensaje de la universidad que queremos y hacia qué valores queremos fortalecer ese trabajo. Este reconocimiento es especialmente valioso en esta provincia donde hay una vasta historia cooperativa y donde la Universidad debe tener incidencia".

“Esta iniciativa sirve para afianzar la alianza estratégica que InterCoop tiene con la universidad pampeana. La bibliografía en doctrina de la economía solidaria y el resto de los libros de la editora, son material de consulta permanente para los docentes y estudiantes”, destacó Gallo.

Los ejes del encuentro están organizados por foros: el económico, contable y de gestión; el legal y comunicacional; el de juventud y género; y el tecnológico. "Estos ejes fueron pensados y acordados entre diferentes integrantes y organizadores del encuentro, prestando principal atención lo que se está trabajando a nivel mundial con la Alianza Cooperativa Internacional", afirmó Alpa.

Otro de los invitados importantes al evento será Edgardo Form, presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y vicepresidente primero de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). "Contar con la participación de estas personalidades, implica un gran impacto para esta Facultad y la Universidad en general, ya que apuntalan el trabajo realizado y ayudan a proyectar aún más en conjunto y colectivamente", afirmó Gallo.

Related

UNLPam 3195665447107650634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item