UNLPam | Se realizó Jornada sobre Salud Mental

Foto: UNLPam
Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam la Jornada sobre Salud Mental y Derechos Humanos organizada por el Observatorio de Derechos Humanos. 

Disertó Eduardo Aguirre, defensor general de La Pampa, y fue coordinada por Lautaro García, presidente del Colegio de Psicólogos de La Pampa y quien tiene a cargo la Comisión de Salud del Observatorio. El público asistente estuvo integrado por estudiantes de Derecho, psicólogos y trabajadores de la Justicia, entre otros.

El vicedecano de la Facultad, Francisco Marull, acompañó la apertura de la jornada con palabras de reconocimiento al trabajo que realiza el Observatorio, destacando la importancia del trabajo interdisciplinar que desarrollan para abordar de manera responsable y profesional problemáticas sociales complejas.


PUBLICIDAD


Aguirre expuso: "Esta jornada es de suma importancia para el fortalecimiento del trabajo que realiza el Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad. El Observatorio es una especie de ágora donde se desarrollan procesos colectivos de discusión y construcción en base a las demandas sociales que propone una sociedad neoliberal".

Agregó que la jornada tuvo como objetivo exponer, en parte, la situación actual en la provincia de la Ley 26.657 de Salud Mental, las acciones que se llevan a cabo para la defensa de la misma, y, en ese marco, cuáles son las acciones que se pueden abordar con las personas que padecen enfermedades mentales.

Cecilia Bertolé, coordinadora del Observatorio, resaltó que esta es una de las actividades planificadas para este año y que tendrá continuidad a lo largo de 2018.



Related

UNLPam 4392112395944386138

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item