Alpa y Marull se reunieron con la Corte Suprema para expresar su rechazo a la reforma judicial

Foto: UNLPam
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, y el vicedecano Francisco Marull, junto con integrantes del Consejo Permanente de Decanos de Derecho de Universidades Nacionales, se reunieron con los ministros de la Corte Suprema para manifestar su rechazo a la reforma judicial que implica una injerencia en las Universidades nacionales.


Alpa es actualmente presidente del Consejo y junto a sus pares de las Facultades de las casas de estudios de Buenos Aires, La Plata y Rosario, fue convocado por las autoridades del máximo tribunal del país, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkranz, luego de un duro documento emitido por el conjunto de los decanos.


PUBLICIDAD





El Consejo de Facultades de Derecho había manifestado su rechazo público ante la posibilidad de que las Universidades otorguen un título académico pero no habilitante. Consideran que es un avance del Poder Judicial sobre la Universidad pública.

"Nos preocupa que el título habilitante por parte de las Universidades se ponga en duda. Nosotros seguimos sosteniendo que la Universidad es la que tiene que ser las que sigan dándolos. Nuestra postura es en defensa de la Universidad Pública y frente a un antecedente que puede ser peligroso para otras carreras", señaló Alpa al concluir el encuentro.

"Le manifestamos a los ministros nuestra oposición a esta avanzada. Escucharon nuestra postura que fue clara y concreta y en un mes nos volveremos a reunir para discutir otra vez el proyecto que quieren llevar adelante", manifestó el decano.

Related

UNLPam 1522113071873229557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item