Confirman ocho nuevos casos de abusos en Independiente

Foto Archivo
La cifra trepó a 17 y podría seguir aumentando. Las ocho nuevas víctimas denunciaron los hechos ante los investigadores pero aún no han declarado en la justicia.


El Procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que hay ocho nuevos casos de abusos de menores en las inferiores de Independiente, con lo cual la cifra de víctimas trepó a 17.

Las ocho nuevas víctimas denunciaron los hechos ante los investigadores pero aún no han declarado en la justicia.

PUBLICIDAD



El funcionario judicial señaló que “hay una coincidencia en el perfil de víctimas” y no descartó que la cifra de casos pudiera seguir aumentando.

“Son niños con alta situación de vulnerabilidad, que son de otras provincias y han venido al Conurbano para poder desarrollar sus actividades profesionales deportivas y a veces con una escases de recursos importante”, explicó Conte Grand.

Por estas características indicó que “se transforman en un ámbito propicio para la comisión de los delitos de abuso y corrupción de menores”.

Por otro lado, dijo que están esperando el resultado del informe de la reconstrucción del celular del árbitro Martín Bustos, uno de los detenidos, cuyo abogado destruyó el teléfono móvil previo a su detención.

Además, la justicia investiga si se grabaron videos de pornografía infantil hace siete u ocho años, según informaron fuentes judiciales.

El último de los detenidos por esta causa, Alberto Ponte, estaría implicado en la grabación y venta de este tipo de videos, según precisaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Cadena3


Related

Policiales 1565903606705420139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item