Liga de Campeones | Real Madrid eliminó a Juventus en un final polémico

Foto: Agencia IAM
El conjunto "Merengue" sufrió pero se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-3 en su campo con la "Juve" en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento. En el otro juego, Bayern avanzó tras igualar sin goles en Alemania ante Sevilla (había ganado 2-1 la ida).


Real Madrid clasificó a su octava semifinal consecutiva de Liga de Campeones de Europa tras eliminar como local a Juventus, con un polémico tiro penal que convirtió Cristiano Ronaldo, a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de que el árbitro ingles Michael Oliver cobró la pena máxima al ver una carga del marroquí Benatia sobre Vazquez, que sirvió para que el partido concluyera 3-1 a favor de los italianos.

De esta manera, Real Madrid pasó de ronda al acumular un resultado global de 4-3, debido a que en la ida, jugada en Turín, había ganado 3-0.

PUBLICIDAD



El atacante croata Mario Mandzukic, quien fue titular debido a la suspensión del argentino Paulo Dybala, anotó los dos primeros tantos de la "Juve" (2m. y 37m. el primer tiempo), ganándole en ambas ocasiones el duelo aéreo a Daniel Carvajal.

Mas tarde, el francés Blaise Matuidi puso el 3-0, a los 15 minutos del complemento, para poner en aprietos a los locales que encontrarían la clasificación en la ultima jugada del encuentro haciendo valer la goleada de la ida en Italia, para cerrar un global de 4-3.

El historico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su ultimo partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de su vehementes reclamos hacia el juez.

Real Madrid, que buscará su tercera "orejona" de forma consecutiva, había sido eliminado por ultima vez en semifinales de la edición 2014-2015, justamente por Juventus, que ganó en la ida de local 2-1 en Turin, y empató en la capital de España 1-1.

De esta forma, Cristiano Ronaldo, máximo artillero en la historia de certamen, igualó el promedio de gol del argentino Lionel Messi en Liga de Campeones (0,8) dado que el portugués cosecha 120 en 150 partidos y el rosario 100 en 125.

El portugués lleva así 15 goles anotados en la vigente Copa, 11 de forma consecutiva, buscando superar su récord de la temporada 2013-14, cuando marcó 17, y la 2015-16, donde se impuso en 16 oportunidades.

Ademas el croata Mandzukic, se convirtió en el primer futbolista visitante en lograr un doblete en un primer tiempo en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid jugó 1.686 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu y, en solo 7 ocasiones perdió 0-3, y sólo en 13 lo hizo por un resultado mayor, lo que hacia en la previa imprevisible una eliminación del conjunto "Merengue".

En tanto Sevilla, con los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquin Correa y Franco Vazquez entre los titulares, quedó eliminado a manos de Bayern Münich tras empatar 0-0 en el Allianz Arena alemán, ya que los teutones validaron así el resultado 2-1 de la visita en la ida, en España.

El conjunto alemán, que tiene 5 títulos de Liga de Campeones de Europa, clasificó a semifinales por decimonovena vez (6 en las ultimas 7 ediciones) y buscará el titulo que consiguiera por última vez en el 2013 ante sus compatriotas de Borussia Dortmund.

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se realizará el viernes venidero, en la sede de la UEFA en la cíudad francesa de Lyon.

Diario Jornada

Related

Real Madrid 8239622374504947537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item