Mar del Plata | Operativo contrarreloj para salvar a una ballena varada

Foto: Cadena3
El ejemplar encalló en Punta Mogotes el sábado. Tiene unos 8 metros de largo y pesa 6 toneladas.

Agentes de Prefectura Naval, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata llevaban más de 40 horas de trabajo para rescatar a una ballena de seis toneladas y ocho metros de largo varada en el balneario de Punta Mogotes.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada que quedó varado en el balneario 15 de Punta Mogotes desde la tarde del sábado.

PUBLICIDAD



Este domingo a las 18 arribó al lugar una grúa a fin de colocar alrededor de la ballena unas lingas para atar a estas cables de acero, con el propósito de que este lunes con el punto máximo de marea alta, barcos remolcadores del puerto de Mar del Plata la lleven aguas adentro, informó Prefectura Naval.

El presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Antonio Lorenzani, contó a Cadena 3 que este domingo con la ayuda de "muchos" voluntarios se pudo pasar al animal más allá del banco de arena y la rompiente. "Apenas hizo dos metros y volvió a salir", apuntó.

Lorenzani dijo que una de las hipótesis, de la salida del mar, es que la ballena pueden encontrarse enferma.

El hecho sorprendió a turistas y peatones que observaban al mamífiero luchar en misma orilla para regresar a las aguas abiertas.

Se trata de un ejemplar joven de ballena jorobada, y se calcula que tiene 8 metros de largo y pesa unas 6 toneladas.

Cadena3

Related

varada 3111374583203862857

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item