Misiones | Realizaron la segunda incautación más grande del 2018 con 6059 kilos de marihuana

Foto: MinSeg
La Prefectura Naval rastrilló la zona por tierra, aire y agua hasta dar con este cargamento valuado en más de 180 millones de pesos, el segundo más importante del año.


Un golpe al narcotráfico que representa unas 10 millones de dosis de marihuana fuera de los barrios y una pérdida de más de 9 millones de dólares para los narcos que intentan penetrar la frontera argentina. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich se continúa reforzando la presencia y el trabajo de las fuerzas en la región contemplada por el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y los resultados están a la vista: 6.059 kilos de marihuana en Misiones y más de 77 toneladas a nivel nacional en estos primeros cuatro meses.

“Desde que implementamos el OCAF en la frontera argentina los decomisos de droga han aumentado considerablemente; el objetivo es evitar que todos estos cargamentos penetren en las ciudades y lleguen a las manos de los jóvenes”, explicó la ministra Bullrich. El Operativo Conjunto Abierto de Frontera es coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

PUBLICIDAD



Una patrulla encubierta de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, vigilaba el monte de la zona de Corpus Christi en horas de la madrugada cuando detectó el ingreso de dos botes al Arroyo Yabebiry a través de cámaras térmicas.

Para evitar que escaparan los ocupantes, los efectivos de Prefectura Puerto Maní, Santa Ana y San Ignacio montaron un Operativo Cerrojo en las inmediaciones del lugar y establecieron un perímetro de seguridad en la zona. Tras un rastrillaje aéreo, terrestre y acuático se encontraron dos embarcaciones abandonadas y, a unos 500 metros, un camión cargado con bultos embalados. Alrededor del camión había varios paquetes del mismo tipo dispersos sobre la tierra.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 6.059 kilos con 400 gramos de marihuana, un cargamento valuado en más de $180.000.000 y del cual se pueden obtener más de 10.000.000 de dosis para la venta.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata.

El Ministerio de Seguridad, cumpliendo con los lineamientos del compromiso Argentina Sin Narcotráfico, lleva incautadas más de 77 toneladas de marihuana a nivel nacional en 2018, de las cuales más de 52 fueron secuestradas en la provincia de Misiones.




Related

Prefectura 3906178146969117675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item