Presentaron la Feria Pampeana de las Colectividades


Esta mañana, en las instalaciones del Club Español santarroseño, representes de la Municipalidad de Toay y las agrupaciones nucleadas en la organización de la primera edición de la Feria Pampeana de las Colectividades realizaron su presentación en sociedad. La misma tendrá lugar el próximo domingo 15, desde las 11 horas, en el predio del complejo recreativo municipal de Toay.



El evento tiene por énfasis la congregación popular, y reunir a descendientes de alemanes, italianos, españoles, árabes y bolivianos para revalorizar las costumbres y tradiciones.

Cada una de las asociaciones intervinientes invitan especialmente a visitar sus stands preparados con diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores, colores y aromas.

PUBLICIDAD



Durante la presentación de la feria estuvieron presentes la directora de Cultura de Toay, Eugenia Debans, la presidenta de la Asociación Hispano Argentina, Ana María De La Iglesia; el vicepresidente de la Asociación de Árabes de La Pampa, Omar Assad; el presidente y tesorero de la Asociación Gent dël Piemont, Hernán Tantucci y José Luis Toncini; el presidente de la Asociación Alemanes del Volga, Silverio Eberhard; el presidente de la Asociación de Descendientes de Alemanes en La Pampa; Sergio Kollman; la integrante de la Asociación Bolivia Unida, Albina Machaca; y la coordinadora General, Andrea Santamarina.

“Una vez más nuestra ciudad se va a vestir de color, aromas y música en un predio que abre sus puertas a todos aquellos que quieran venir a vivir de un domingo distinto”, dijo Debans y recordó que gracias a la inmigración la ciudad ha tenido un desarrollo importante.

“Las colectividades nos hemos unido, el trabajo ha sido muy bueno, hay compañerismo, alegría y esperanza para devolver a nuestra Argentina todo lo que los inmigrantes hicieron aquí”, sostuvo De la Iglesia.

En ese sentido, Assad manifestó que es el inicio de un futuro promisorio porque es la primera vez que la organizamos y tenemos la idea de continuar proyectándonos hacia el futuro con la conformación de la Asociación de Colectividades Extranjeras como una entidad de segundo grado. 

Finalmente, Santamarina explicó que hay “una energía muy positiva que se une a la de la municipalidad que nos abrió sus puertas y nos gustó mucho eso. Desde hace un año que estamos trabajando todos juntos y eso ha generado una sensación hermosa”. 

“Esta es la parte social y cultural de las asociaciones, somos argentinos y la idea es mostrar nuestro pasado, presente y futuro”, argumentó.

Cronograma de Actividades

La actividad comenzará con un recorrido por las calles de la ciudad con carrozas y autos antiguos que iniciará en la plaza San Martín de esta localidad y culminará en el predio del complejo en donde habrá una gran kermés y en donde también se ha convocado a Estrellas Amarillas para que colabore con la prevención. 

La Primera Feria Pampeana de las Colectividades será con entrada libre y gratuita desde las 11 hasta las 21.
 
Los stands de comidas y artesanías presentes serán de la Asociación Arabe, de la Asociación de Descendientes de Alemanes, de la Asociación Hispano Argentina, Bolivia Unida, del Club Italiano, del Centro Umbro, del Círculo Trentino, del Gent del Piemont, de la Asociación de Meridionales, de la Comunidad Indígena Ajhayu Pahwa y de la Municipalidad de Toay.
 
El cronograma de espectáculos será el siguiente: 
  • 12 hs. - Presentación del ballet y la banda Immer Truff (Colonia Barón). 
  • 14 hs. - Ballet municipal infanto juvenil de Toay, la Escuela de Danzas Andrea Santamarina, el Taller municipal de danza clásica local y Aires de Zamba (batucada).
  • 16 hs. - Coro de la Asociación Hispano, la Escuela de danzas Al Hayal de Betiana Elizondo, y el Grupo de Danzas “La vita ballando” de las Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico. 
  • 18 hs. - Aires del Sur, Miguel Lastra, la Academia Arabianaisa de Natalia Pieraligi y Sol Naciente (Río Negro). 
  • 19.30 hs. - Presentación del Ballet municipal local “Claro en el Monte”, Arabian Dance School de Amir Thaleb de Mariela Dal Santo, el Cuerpo Estable de danzas de la Asociación Hispano, el Grupo de danzas folklóricas “Sentimiento” y Paola Ruiz Díaz.

Related

Toay 5692927701510703178

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item