Provinciales | Solana y Toselli buscan alternativas a nivel nacional para volver a abrir el Frigorífico de Uriburu


El diputado socialista Luis Solana y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, informaron que se están buscando alternativas a nivel nacional para reabrir la planta de faena de Uriburu, que cerró sus puertas en marzo.


Solana y Toselli recorrieron la planta junto con Cintia Díaz Álvarez, integrante de la cooperativa de trabajo que llevó adelante la producción de esa industria.

"Tomamos contacto con la cooperativa ya que estamos preocupados por esta situación. Estamos buscando alternativas a nivel nacional con grupos inversionistas para intentar reabrir la planta.", indicó Toselli.

PUBLICIDAD



El dirigente rural indicó: "Pero también queremos ayudar a los productores locales, que se ven perjudicados porque pierden posibilidades para faenar sus animales cerca y ven así aumentar sus costos y bajar sus beneficios ya que deben trasladar sus animales a cientos de kilómetros en muchos casos".

"Somos una provincia chica, podemos mejorar la estrategia del agregado de valor en origen a nuestra producción, cada industria que se cierra es un golpazo para todos, por eso tenemos que estar permanentemente modernizándonos, son muchas las exigencias y el de la carne, es un mercado absolutamente regulado, y se hace complejo competir o sostenerse cuando la escala es chica. Debemos ser inteligentes y dedicados si no queremos perder fuentes laborales en los pueblos, porque industrias como esta son el motor económico local", aseguró Solana, quien hace tres años ayudó en la apertura de la planta cuando se conformó la cooperativa de trabajo.

"Hay que reabrir las industrias que cierran en lo inmediato, cuanto más tiempo pasa, mas difícil es su puesta en marcha. Tenemos que trabajar todos juntos, las entidades gremiales, los trabajadores y el gobierno, para buscar una solución o ver qué alternativas puede haber para no perder ni una industria ni puestos de trabajo genuinos", aseguró el legislador socialista.

El frigorífico de Uriburu, que permaneció durante más de tres años cerrado, se reactivó en junio de 2015. La planta fue recuperada como cooperativa de trabajadores conformada por 35 ex operarios.

Desde hace un año hubo cambios de normativas con mayores exigencias y esfuerzos económicos. Además hubo aumento de tarifas, la baja en el consumo de la carne y la instalación de balanzas fiscales que incrementa las inversiones.

Related

Uriburu 8245341682992858466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item