Superliga | River lo definió en una ráfaga

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El "Millonario" se impuso 2-0 ante Rosario Central, alcanzó su quinta victoria seguida en la Superliga, en el encuentro por la 25ta. fecha, e ingresa en zona de Copa Sudamericana. El colombiano Santos Borré (29m. ST) y Lucas Pratto (31m. ST), la figura del partido, conquistaron los goles en el Monumental.


River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición.

Primero probó el propio Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con Ledesma.


PUBLICIDAD


Luego lo tuvo Bruno Zuculini, de cabeza, aunque la más clara se dio sobre el final de la etapa, con un pase hacia atrás de Saracchi para el remate cruzado de Fernández que hizo lucir a Ledesma, al sacar la pelota abajo, junto al palo izquierdo.

En la segunda mitad el desarrollo fue similar y llegó en el inicio con un tiro de Marcelo Saracchi desde la izquierda que cruzó toda el área.

Central respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó muy bien Franco Armani hacia un costado.

Insistió River y tuvo su premio: el recién ingresado Juan Fernando Quintero habilitó con un pase de "tres dedos" a Pratto, quien cedió al otro ingresado, Rafael Santos Borré que anticipó y definió al primer palo.

De inmediato Quintero habilitó a Borré, quien desbordó por derecha y entregó la pelota a Pratto -de buen partido-, quien definió con un tiro cruzado.

Sobre la hora Armani se lució ante un remate de Marco Ruben, para redondear otra buena noche personal.

Gallardo: "Desde que se desbloquearon, empezaron a soltarse"

El entrenador de River sostuvo que “desde que se 'desbloquearon'”, tras el triunfo ante Boca por la Supercopa Argentina, “los jugadores e empezaron a soltar”, y consideró tras el claro triunfo de ante Central que el equipo “está cada vez mejor”.

Gallardo dijo en conferencia de prensa que River “hizo hizo un buen partido, lo controló siempre y tuvo mucha paciencia”.

“Después del primer gol se nos simplificó todo”, apuntó el entrenador, y agregó que “ya en el primer tiempo el partido estaba controlado pero faltó elegir mejor la última jugada, porque no se tomaban buenas decisiones en los metros finales”, amplió.

Gallardo analizó que “en el segundo tiempo, con la apertura del gol, se hizo todo más simple”.

“Defensivamente no sufrimos, solo llegaron dos veces y (Franco) Armani las atajó, que es lo que viene haciendo siempre”, y se mostró “conforme” porque “(Luciano) Lollo, (Lucas) Martínez Quarta y (Bruno) Zuculini, que habitualmente no juegan juntos, "armaron un buen tándem defensivo”.

Sobre los decisivos ingresos en el segundo tiempo de Quintero y Santos Borré señaló: “A mis jugadores les digo que los necesito a todos para la causa, todos tienen que estar bien cuando les toca jugar., como pasó contra Racing u otros partidos lo que ingresan desde el banco nos aportan soluciones”.

En ese sentido consideró que Borré “es un jugador que está confirmando las razones por las cuales vino, vive del gol y sabe aprovechar bien las oportunidades, sabe buscar los espacios en la línea defensiva del rival y que tuvo que atravesar un proceso de adaptación el semestre pasado jugando más minutos de los preferidos” por el entrenador.

El plantel entrenará este lunes a puertas cerradas y el martes por la tarde viajará a Guayaquil, para enfrentar el jueves a las 21.30 a Emelec, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

= SINTESIS =

River Plate: Franco Armani, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
  • Goles en el segundo tiempo: 29m. Rafael Santos Borré (RP) y 31m. Lucas Pratto (RP).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Federico Carrizo por Oscar Cabezas (RC), 18m. Rafael Santos Borré por Ignacio Scocco (RP), 20m. Marco Ruben por Fernando Zampedri (RC), 27m. Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández (RP), 33m. Rodrigo Mora por Pratto (RP) y 34m. Joel López Pissano por José Luis Fernánndez (RC).
  • Amonestados: Scocco, Zuculini (RP), Martínez, Cabezas, Zampedri, Lioi, López Pissano (RC).
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Diario Jornada




Related

Torneo Primera División 2017 5725989040224733601

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item