Santiago del Estero | La hallaron degollada tras vender $1 millón en joyas robadas

Foto Ilustrativa

Se trata de una empleada doméstica de 27 años, acusada de sustraerle a su patrona ese valor en joyas. Investigan las causas y el contexto del hecho.


Una empleada doméstica de 27 años acusada de robar un millón de pesos en joyas a su patrona fue encontrada en las últimas horas degollada en su casa del Barrio Siglo XX de Santiago del Estero.

La víctima fue identificada como Estela Maris Ocaranza, de 27 años, con residencia en manzana 29, lote 16, en el citado complejo ubicado al sur de la ciudad capital.

PUBLICIDAD





La empleada comenzó a ser investigada este sábado, tras la presentación legal de Norma Lilia Ávila, de 59 años, del Barrio Cabildo por la desaparición de las joyas.

Tras la denuncia, la fiscal Carla León solicitó el allanamiento que se produjo sin éxito y luego, un abogado pidió la eximición de prisión para Ocaranza.

Pero este lunes, mientras la Justicia iniciaba la causa, el esposo de Ocaranza, Silvio Oscar Gómez, alertó a la policía al hallar a su pareja sin vida, poco después de las seis de la mañana, en el fondo del inmueble.

El fiscal Ángel Belluomini pidió preservar el lugar y envió a la División Criminalística.

El personal trabajó más de una hora y media: fue secuestrado un cuchillo, ropa, y el cuerpo será sometido a una autopsia, publica el diario El Liberal.

En principio presentaba una herida en el cuello y se interpretó que sería un suicidio, pero para algunos expertos, el hecho no se condice con las formas usuales en que una mujer cometería ese hecho.

Belluomini espera conclusiones, pero la policía ya inició la ronda de testimoniales en la familia.

El más importante sería el del esposo, ya que fue quien la acompañó en las últimas semanas. La Fiscalía indaga en los últimos 20 días. Todo habría comenzado con un problema de salud de la madre de Ocaranza.

Bajo ese contexto, la empleada doméstica habría sustraído las joyas de su patrona, las vendió en una joyería de calle Libertad y luego terminó confesando ante su empleadora.

Intentó recuperar lo vendido, pero en la joyería le informaron que ya las habían enviado a fundición.



Cadena3 | El Liberal
 

Related

Santiago del Estero 7890668478421894146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item