UNLPam | El Decano Marull y colegas de todo el país se reunieron con el juez Carlos Rosenkrantz

Foto: UNLPam

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Francisco Marull, presidente ad tempore del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales del país, se reunió junto a sus pares con Carlos Fernando Rosenkrantz, ministro de la Corte Suprema de Justicia.


Los decanos tuvieron una reunión de trabajo sobre los ejes que forman parte de la agenda conjunta y que están relacionados con la reforma judicial que impulsa la Corte. Los decanos presentaron una propuesta de trabajo para iniciar el debate sobre el mejoramiento del sistema judicial vinculadas a la enseñanza jurídicas y la formación permanente de abogados y jueces.

PUBLICIDAD




Los decanos propusieron un programa de formación permanente para abogados y abogadas y funcionarios y funcionarias judiciales, obligatorio y sistemático, del que participen protagónicamente las universidades que dictan carreras de abogacía.

Se acordó analizar la posibilidad de contar con el apoyo de la Corte para impulsar y visibilizar encuentros académicos de estudiantes sobre destrezas profesionales. A su vez Rosenkrantz se interesó en modelos de pasantías o prácticas profesionales que se vienen implementando en las carreras de Abogacía. Además, se determinó continuar el diálogo en un próximo encuentro al que también se participará a representantes de la CONEAU, del Ministerio de Justicia de la Nación y de los Colegios Profesionales.

Marull y los representantes fueron recibidos también en otro encuentro por Javier Wajntraub, director de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación. En la reunión se conversaron las posibilidades de colaboración entre el Consejo y la nueva dependencia y se acordó, entre otras cuestiones, analizar la posible incorporación de expertos en las comisiones de trabajo del Programa Nacional de Derecho Privado. Del encuentro también participó el flamante rector de la UNLPam, Oscar Alpa.

Related

UNLPam 202033616994563074

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item