Vinculan a grupo kirchnerista con amenazas a la Selección

Foto: WEB
Se trataría de la agrupación Provincia 25. Habrían sido los organizadores de la manifestación que se presentó en la concentración del plantel y que llevó a suspender el amistoso con Israel.


El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció que las amenazas que recibió el seleccionado argentino en Barcelona y que obligaron a la suspensión del partido amistoso contra Israel fueron encabezadas por militantes del grupo kirchnerista Provincia 25.

La cartera que encabeza Patricia Bullrich identificó a varios militantes radicados en el exterior como organizadores de la protesta y señaló a Facundo Firmenich como uno de los convocantes a la marcha.


PUBLICIDAD












El hijo de Mario Firmenich, ex líder de Montoneros, no estuvo presente en la manifestación pro-Palestina que se realizó el 5 de junio frente al campo de entrenamiento de la Selección, pero se supone que sería uno de los líderes de la agrupación.

Los organizadores del amistoso piden que la FIFA sancione a Argentina por el partido suspendido, mientras que desde el Ministerio de Seguridad evalúan aplicar restricciones para asistir a los estadios, y al Mundial de Rusia, a los involucrados, como así también denunciarlos penalmente por amenazas e intimidación pública.

Según el periodista Alberto Valdez, Provincia 25 "nació hace casi una década, con el gobierno anterior, con la intención de financiar a aquellos argentinos que se encontraban afuera del país, con mucha inserción en España, más especificamente en Cataluña, donde vive uno de estos líderes, Facundo Firmenich".

"Esa estructura tiene fuertes vínculos con la agrupación Podemos, el partido que tuvo mucho que ver con la llegada de Pedro Sánchez, el primer ministro español", explicó a Cadena 3.

Aunque Valdez recordó que hay un programa oficial de nombre Provincia 25, dependiente del Ministerio del Interior, dijo que eso "hoy no tiene ningún tipo de injerencia", como sí lo hizo durante el kirchnerismo, "porque había destinado una cantidad importante de recursos".

"Se sospecha que tienen muchos vínculos con Podemos, con el chavismo y algunas redes iraníes con presencia territorial en España", manifestó Valdéz y aseguró que los manifestantes son "pro palestinos".

"El objetivo era generar un hecho político. Así lo interpretan en el oficialismo y el hecho político era impedir que la Selección jugara en Israel y dañar la relación entre Argentina y el gobierno de Netanyahu", afirmó.


Cadena3

Related

selección argentina 458404115404289254

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item