El FMI le dio tres meses a la Argentina para evitar la "tarjeta roja"

Foto: Cadena3

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió al Gobierno que tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas sobre inflación y PBI, y evitar la "declaración de censura" por no proporcionar información o brindar informes inexactos. (Foto: Cadena3)



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy a Argentina que tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas y evitar la "tarjeta roja" de una censura por parte del organismo.


El Fondo le dio hasta diciembre al país sudamericano para resolver ese conflicto, "así que tienen la tarjeta amarilla y tres meses para evitar la tarjeta roja", advirtió Lagarde durante una charla en el Instituto Peterson de Washington.


La semana pasada el FMI le otorgó un nuevo plazo (hasta el 17 de diciembre) a la Argentina para adecuar su medición de la inflación y el PBI a los estándares internacionales.


Christine Lagarde dejó claro que se trata de la última "tarjeta amarilla" que recibe el país y que el próximo incumplimiento implicará una seria reprimenda.


De omitir esta fecha límite, el FMI podría emitir una "declaración de censura" a la Argentina, sanción que nunca se utilizó para otro país miembro, y que se aplica a quienes no cumplan en proporcionar la información o brindar informes inexactos.


En pasos posteriores la entidad podría declarar a la Argentina inhabilitada para utilizar los recursos generales del Fondo, y suspender sus derechos de votación dentro del organismo multilateral.


Cadena3

Related

Noticias 8621571418077345957

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item