La Corte rechazó pedido de Clarín para extender el 7D

Foto: Cadena3

El máximo órgano de justicia del país le negó el per saltum al grupo para prorrogar la cautelar, que mantiene en suspenso la aplicación del artículo referido a la desinversión. (Foto: Cadena3)



La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un per saltum del Grupo Clarín que pretendía que se prorrogue la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de artículo 161 de la Ley de Medios, referido a la


desinversión de grupos propietarios de señales.


El Tribunal desestimo "in limine" el pedido de la empresa y exhortó a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal para que se expida sobre la medida cautelar.


Además, los magistrados dispusieron que la Cámara en lo Contencioso Administrativo realice un sorteo informático entre 14 jueces para que se conforme un tribunal en la Cámara Civil y Comercial Federal para definir sobre el pedido de Clarín.


Además, la Corte rechazó el estado de "denegación de justicia" que había denunciado el grupo y que habilitaría a la Corte a intervenir.


Así las cosas, se mantiene el 7 de diciembre como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.


Cadena3

Related

Política 3451941214325768786

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item