Murió el actor Larry Hagman, el "JR" de Dallas

Foto: Cadena3

El estadounidense falleció como consecuencia de un cáncer a los 81 años. En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. (Foto: Cadena3)


El actor estadounidense Larry Hagman, que se hizo célebre como "JR" en la serie de televisión "Dallas", murió a consecuencia de un cáncer a los 81 años, informó el viernes su familia.

"Al morir estuvo rodeado de los suyos", declaró la familia en un comunicado, que precisa: "Fue una muerte apacible, como él lo deseó".

Según el comunicado, Hagman murió la tarde del viernes en un hospital de Dallas como resultado de complicaciones del cáncer que padecía.

En 1992, los médicos le diagnosticaron una cirrosis hepática, que luego se transformó en un tumor canceroso. Tres años más tarde, un trasplante le salvó la vida.

Había abandonado el alcohol y el tabaco para luego convertirse en un abanderado de la lucha contra el tabaquismo en Estados Unidos.

Hagman fue uno de los principales personajes de la legendaria serie televisiva "Dallas", en la que encarnó a John Ross (JR) Ewig, un hombre de negocios despiadado y maquiavélico.

La serie marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundida en todo el mundo desde los años 1980.

Larry Hagman se hizo conocido a mediados de la década de 1960 con la comedia televisiva "I Dream of Jeannie" ("Mi bella genio", en España y Latinoamérica), en la que encarnaba a un astronauta de la NASA que se enamoraba de una hermosa y rubia genio (Barbara Eden) a la que liberó de su encierro en una lámpara encantada.

"Puedo decir honestamente que hemos perdido no sólo un gran actor, no sólo un icono de la televisión, sino un elemento de la cultura americana pura", escribió Eden en su página de Facebook poco después de su muerte.

En las primeras horas tras el anuncio, los homenajes llovían de compañeros actores como el protagonista de "Star Trek" (Viaje a las estrellas) William Shatner y el ex presentador de CNN Larry King, quien tuiteó: "Estoy sorprendido. Él me ayudó a dejar de fumar. Realmente era una persona muy especial".

Si bien Hagman vivía y trabajaba en el sur de California (oeste de Estados Unidos), su nombre permaneció indivisiblemente asociado al estado de Texas, escenario de "Dallas".

En 1985 presentó "Lone Star", una serie documental sobre la historia de Texas difundida en el canal de televisión pública PBS.

Hagman también hizo carrera en el cine, interpretando al gobernador corrupto Picker en el filme de Mike Nichols "Primary Colors" (Colores primarios) con John Travolta y Emma Thompson.

En 2012, veinte años después del final de "Dallas", "el canalla" JR regresó a la pantalla chica por el canal de cable TNT en una prolongación de la serie (7 millones de espectadores) con muchos de los actores originales, su esposa engañada Sue Ellen (Linda Gray, de 71 años) y el gentil Bobby (Patrick Duffy, 63 años), acompañado ahora de sus hijos.

Larry Hagman nació el 21 de septiembre de 1931 en Fort Worth (Texas). Sus padres se divorciaron en 1936 y fue enviado a vivir con su abuela en Los Angeles.

A los 12 años se reencontró en Nueva York con su madre, una actriz que se había vuelto a casar y llevaba una exitosa carrera en Broadway.

Después de un año en el Bard College en la ciudad de Annandale-on-Hudson (estado de Nueva York,), Hagman decidió hacer carrera como actor.

Subió al escenario por primera vez con la pionera compañía de teatro circular de Margo Jones en Dallas, antes de figurar en "La fierecilla domada" de Shakespeare puesta en escena por el New York City Center.

Hagman viajó después a Reino Unido con la compañía de su madre a presentar la exitosa obra "South Pacific" y allí permaneció cinco años.

Su interpretación de "JR" le valió la nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor de serie televisiva en 1980 y 1981. También fue nominado cuatro veces a los Globos de Oro entre 1981 y 1985.

Hagman estaba casado con la decoradora de interiores sueca Maj Axelsson. Deja dos hijos, Heidi Kristina y Preston.

Cadena3

Related

Noticias 5545272123714564458

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item