RIM se convierte en BlackBerry y presentó BB10

Foto arch.: TélamEl nuevo Sistema Operativo permitiría intercambiar, además de mensajes de texto, audio, video, y lo que ve el usuario en su pantalla de manera gratuita a través de BlackBerry Messenger. (Foto arch.: Télam)



La empresa canadiense Research in Motion (RIM) lanzó ayer su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 con miras a "transformar las comunicaciones móviles", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Thorsten Heins, quien anunció que desde ahora la compañía simplemente se llamará BlackBerry.


"De ahora en más RIM se convierte en BlackBerry", dijo Heins en


Nueva York, durante el lanzamiento global del nuevo BlackBerry 10 que, dijo, "transformará las comunicaciones móviles en verdadera informática móvil".


"Es una marca, es una promesa", afirmó.


La compañía dio a conocer además dos nuevos dispositivos para su nueva plataforma BlackBerry 10, el BlackBerry Z10, tal como fue adelantado, tiene un display táctil de 4.2 pulgadas con resolución 1280 x 756 y 356 ppi y el Q10, con cubierta trasera de kevlar, por su parte, mantiene un teclado QWERTY para los fieles seguidores de BlackBerry.


Además, el BlackBerry Messenger podría, además de mensajes de texto, ofrecer intercambios de audio, video, y lo que ve el usuario en su pantalla de manera gratuita.


La acción de RIM caía fuertemente el miércoles en la Bolsa de Nueva York, luego de la presentación de sus nuevos dispositivos, con los que el grupo se juega su supervivencia.


La acción, que había ganado hasta 6% en las primeras operaciones antes del lanzamiento en Nueva York, revirtió la tendencia en el momento de la presentación y perdió hasta casi 8%.


La acción caía 3,83% a 15,06 dólares a las 15H55 GMT.


RIM, pionera de los smartphones al lanzar el BlackBerry en 2003, ha sido superada en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google.


Cadena3

Related

Sociedad 1585524415983718624

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item