Productores protestaron a la vera de la ruta contra el Gobierno Nacional

Foto: Nuestro Agro

Pertenecen a Federación Agraria Argentina y se manifestaron en el cruce de la autopista Rosario - Buenos Aires con la ruta 90. Reclamaron nuevas políticas para pequeños y medianos productores. "Día a día se va concentrando la producción en cada vez menos actores", advirtieron. (Foto: Nuestro Agro)



Productores del sur santafesino, pertenecientes a Federación Agraria Argentina (FAA), llevaron a cabo una protesta contra el Gobierno Nacional por las políticas adoptadas hacia el sector. La manifestación se realizó en el cruce de la autopista Rosario - Buenos Aires con la ruta 90, en la mañana de viernes. "Los productores más pequeños necesitamos una nueva política, porque este modelo no nos contempla, sino que nos expulsa", afirmó Omar Príncipe, secretario gremial de la entidad y uno de los oradores del acto.


Con respecto a las problemáticas que afronta el sector, el dirigente contó la situación que se vive con el trigo, un mercado que ha sufrido los efectos de las políticas oficiales. "Rusia cerró un acuerdo por el cual abastecerán con ese cereal al mercado interno de Brasil, cuando nosotros, si contásemos con políticas de incentivo para la comercialización, lo podríamos hacer perfectamente", aseguró. Y agregó: "el kirchnerismo creó la falacia de la defensa de la mesa de los argentinos, planchó la producción en 10 millones de tn, el precio de la harina y del pan siguieron subiendo, y productores y consumidores volvimos a ser los perjudicados por este esquema".


La preocupación de los productores pasa básicamente por la situación que deben atravesar quienes son considerados pequeños y medianos. El alto nivel de inflación, no reconocido por el Gobierno, sumado a las cargas impositivas, genera grandes dificultades hacia ese grupo. "Nos está ahogando y vemos cómo día a día se va concentrando la producción en cada vez menos actores", explicó Príncipe. A raíz de lo expuesto, el dirigente concluyó su discurso invitando a todos los chacareros del país "a seguir manifestándose en contra de las políticas".


Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 5749937122249661423

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item